editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 10:35:27 pm

A QUIEN NO LE GUSTARÍA SER EL DUEÑO DE SU PROPIA CASA

Escrito el 02 Nov 2006
Comment: Off
N. Charleston, SC.- La Oficina de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) ofrece préstamos para comprar casas en zonas rurales.

Si usted desea comprar una casa en una zona rural, la USDA tal vez pueda ayudarle.

Desde 1949, la USDA ha ayudado a personas de zonas rurales en los Estados Unidos a ser dueños de sus casas. Han invertido más de 54 billones de dólares para ayudar a los que viven o quieran vivir en áreas rurales a comprar o construir sus propias casas.

El programa de préstamos directos para la compra de la casa, de la oficina de desarrollo rural del USDA, ofrece préstamos hipotecarios a tasas de interés de tan solo el 1 por ciento y sin pago inicial, a personas de ingresos bajos y moderados que no pueden conseguir crédito en otros lugares.

NO SE NECESITA DAR PAGO INICIAL

Con los préstamos directos del USDA para la compra de casa no hay que dar pago inicial. El período de pago para un préstamo es de 33 años para la mayoría de las personas. Sin embargo, se autorizan préstamos que puedan pagar en 38 años para personas que no puedan hacerlo en 33 años.

La oficina de desarrollo rural determina

la tasa de interés para los préstamos hipotecarios directos y se basan en su ingreso actual. La oficina local de Desarrollo Rural del USDA puede calcular la tasa de interés que usted pagaría.

También tienen otro programa que se llama el Programa de Vivienda con Ayuda Propia Mutua, en el que usted con sus familiares realizan la mano de obra de la casa y eso abarata los costos de comprar una casa.

Otro programa que también ofrecen es el de Asistencia para Mejorar y Reparar la Vivienda, si usted ya es dueño de una casa en una zona rural y su casa necesita reparaciones o cambios para hacerla accesible a una persona con impedimentos, también puede optar por este préstamo.

El programa no es solo para ciudadanos americanos, si usted es residente o asilado puede optar para el préstamo.

Financian a personas con bajos ingresos para que puedan ser sueños de una casa en una área rural de los condados de Berkeley, Dorchester o Charleston.

Para mayor información puede dirigirse a USDA Rural Development (Desarrollo Rural) en el 4045 Bridge View Drive, Suite C-204 North Charleston, SC 29405 o puede llamar a Arleen German al (843) 727-4160 ext.4. Ofrecen servicio de traductor/interprete en español cuando hace la cita.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com