editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 08:03:32 pm

A SOLO 40’ DE GREENVILLE TORNADO EN LIBERTY

Escrito el 11 Ene 2007
Comment: Off
GREENVILLE, SC. - “Cuando estaba en octavo grado, vi un tornado y me asusté mucho, eso fue lejos de mi casa en Travelers Rest. Vi como si fuera un gran gigante soplando, votaba los botes verdes de basura y los hacía volar por el aire”, recuerda, Diego Ampuero, natural de Chile.

Para muchas familias en Liberty, cerca a la ciudad de Greenville, esta imagen de Ampuero, se realizó.

Este viernes pasado luego de una serie de días, con un clima bastante benevolente, muy alejado a lo que debe ser in invierno, se produjo un tornado que trajo como consecuencia, algunos destrozos, en la tranquila ciudad.

Este fue alrededor de las 2:30 pm. Gracias al servicio meteorológico se determinó a tiempo, mandando a los niños a casa. Esos vientos, tuvieron una velocidad de 105 millas por hora.

Como Prepararse

Desarrolle con su familia un plan de emergencia. Dibuje un plano de su casa e indique el mejor lugar para refugiarse Indique una salida alternativa de emergencia y donde están las escaleras. Indique dónde están el botiquín y los extinguidores de fuego. Indique dónde están los interruptores principales de la electricidad y la toma de gas para apagarlos si hay tiempo.

Asegúrese que todos saben cómo usar los extinguidores y cuándo es necesario apagar el agua, el gas y la electricidad.

Asegúrese que sus hijos saben lo que es un tornado, lo que significan las sirenas, a qué condado pertenecen y cómo protegerse (tanto en el hogar como en la escuela).

Medidas Especiales Para Personas Con Algún Tipo De Incapacidad

Apunte cuales son sus limitaciones, necesidades y las medicinas que está tomando. Coloque la lista en su bolsillo o en su cartera.

Busque a una persona (su esposo, amigo, vecino, compañero) para que le ayude en caso de una emergencia. Entrégueles la lista y, si lo considera apropiado, una copia de la llave de su casa, o dígales dónde pueden encontrar una, en caso de emergencia.

Practique Su Plan

Realice simulacros y haga preguntas para asegurarse que su familia recuerda la información sobre lo que se debe hacer en caso de una emergencia, especialmente los principales riesgos y los mejores refugios

Por Rossy Bedoya

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com