editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 12:41:38 pm

ABANDONADAS LAS COSECHAS EN EU

Colorado se sumó a lista crítica

Escrito el 02 Nov 2006
Comment: Off
¿Qué tiene que ver la inmigración con los campos vacíos? Hágale esta pregunta a los empresarios agrarios del condado de Weld, Colorado, quienes tuvieron que abandonar varios de sus campos en esta temporada de cosecha.

"Mi consejo a los legisladores es que cuando no podamos conseguir mano de obra adecuada nos den un programa de trabajadores huéspedes que laboren temporalmente en el sector agrícola", dijo David Petrocco, de Petrocco Farms, una empresa agricultora de Colorado que tiene más de 93 años en los condados de Weld y Adams.

"Nos daría una fuente de mano de obra para poder limpiar y cosechar adecuadamente nuestros productos y nos permitiría seguir en el negocio", agregó.

Petrocco, cuyos campos mayormente producen vegetales, dijo que abandonó

repollo debido a que no tenía suficientes trabajadores para limpiar los campos. Añadió que esta era la primera vez en 50 años que ha experimentado una escasez tan drástica.

Bob Sakata, de Sakata Farms, indicó que sus cosechas en los condados de Adams y Weld también se han visto afectados por la poca disponibilidad de trabajadores.

"La escasez fue realmente crítica y la inmigración ilegal fue lo que la propició", dijo Sakata. "Nunca antes tuvimos este tipo de problema. Estoy seguro que fue la cuestión migratoria".

Sakata agregó que ha abandonado varios campos de repollo y brócoli este año y que sabe que otros empresarios agrarios del estado también han tenido pérdidas debido a la falta de trabajadores.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com