editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 12:32:31 pm

ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD DA FRUTOS

La oficina del Sheriff Steve Loftin, realizó 23 reuniones con la comunidad latina.

Greenville, SC - Entre las muchas cosas que preocupa a la comunidad hispana, es la seguridad. A diario escuchamos robos a comerciantes, a personas que cobran su sueldo y son atracadas, empresas que prometen servicios y en realidad resultan en estafas.

Durante el año la oficina del Sheriff Steve Loftin, con la coordinación de Lilian García, representante bilingüe de victimas, llevaron a cabo 23 reuniones dirigida a la comunidd latina.

Asistieron 500 personas a los sitios que abrieron las puertas a la policía del condado, dice Lilian.

“En esta reuniones discutimos temas como, violencia doméstica, integración, la puntualidad, medidas de seguridad, como llevar los apellidos, atención a los adolescentes, cuidados con el Internet, cómo entrar a la pógina Internet para conocer las personas que han cometido delitos sexuales, efectos del alcohol, cigarrillo, drogas y las leyes sobre esto.”

“También se habló sobre la sexualidad de los jóvenes, los jóvenes que se van de la casa y la responsabilidad de los padres, robo a la comunidad y como comunicarse con la oficina del sheriff.”

Lilian dice, “Según muestra nuestras estadísticas los hispanos están reportando mas los crímenes.”

“Muchas personas que han hecho denuncias, han sido buenos testigos. Muchos de los casos han sido esclarecidos, por la información que nos han provisto.” expresa Lilian

“Lo que si podemos decir es que si hay casos pendientes, se sigue trabajando en ellos, hasta que se puedan esclarecer,” Comenta Lilian.

“Los objetivos de las reuniones se han cumplido. Solo pido a la comunidad que participe, es para su propio beneficio.”

“Sabemos que para muchos es difícil acercarse a la policía, por eso estamos llevando toda esta información a la comunidad. Es la forma como se pueden informar y educar, además de ver las noticias locales.”

La oficina del sheriff quiere hacerles saber a través de este medio, que sabemos que hay un número grande de hispanos, pero estamos aquí para ayudarlos.”

“Para el sheriff, también es importante el comportamiento de nuestros oficiales en la calle. Si tienen alguna queja, pueden informarlo a la oficina. La única manera de corregir es hablar.”

Cualquier emergencia 911. Otros teléfonos: (864) 271-5210 o 232-2746 o 467-5139.

Por: Flor María Puyo, Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com