editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 03:08:53 am

ADVIERTEN QUE NO PODRÁN SALIR SIN PERMISO DE EE.UU

Escrito el 21 Dic 2006
Comment: Off
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) advirtió de nuevo a los extranjeros que tramitan un cambio de condición migratoria de que si viajan sin permiso fuera de EEUU perderán ese derecho y el de entrar nuevamente al país.

Este recordatorio ha sido formulado durante esta época, cuando miles de inmigrantes viajan a sus países de origen con motivo de las festividades de Navidad y año nuevo, según el USCIS.

La medida incluye a los foráneos que aguardan una resolución de sus solicitudes de residencia permanente (green card) o de ayuda migratoria bajo la sección 203 de la Ley de Ajuste Nicaragüense y Alivio Centroamericano (NACARA).

También abarca las peticiones de asilo

político y del Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Si las personas en esta categoría salen de los Estados Unidos sin obtener la autorización "Advance Parole" (perdón previo) afrontan el peligro de quedarse de por vida en sus respectivos países ya que las autoridades de aduanas les impedirán la entrada en EEUU, dijo el USCIS.

No atender este consejo "puede tener serias consecuencias", precisó en un comunicado.

El USCIS indicó que el "Advance Parole" o formulario I-131 puede obtenerse en todas sus oficinas o en su portal de internet: "www.uscis.gov".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com