editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 09:51:35 pm

AGASAJAN A HISPANOS POR NAVIDAD

EN GOLDEN STREET CENTER

Escrito el 28 Dic 2006
Comment: Off
Greenville, SC.- “Hemos estado preparando esta actividad para celebrar la navidad a los padres y madres que hicieron parte de los programas de este año” dice María Fernanda Hurtado, piscóloga colombiana que es coordinadora de actividades, que labora en el Golden Street Center.

Dicho programa se preparó con canciones, villancicos en español, donde no podía faltar Papá Noel, con una actividad de manualidades y además con regalos para cada uno de los niños.

Ciertamente, este pasado martes 19 se realizó en el local de dicho centro, ubicado en Simpsonville, la navidad a las familias hispanas, que participan de los beneficios que ahí se departen.

Fueron alrededor de 30 niños, los que se dieron cita, los cuales tenían entre meses a 12 años.

El Golden Street Center, es un organismo que está centrado en ayudar a las familias del área de Mauldin, Simpsonville y Fountain Inn.

Esto se da, prestándoles servicio de Nuevo Horizonte, los días miércoles y viernes, dándoles clases de inglés como segunda lengua, (programa del Distrito Escolar de Greenville).

Además, proveen recursos para envios, pagos de biles y alimentos para personas que están en emergencia, programa de cuidado de niños para cuatro años.

“Estamos patrocinados por varias compañías, entre ella la Clemson University con el programa que se denomina “Strong Community”, que lo que busca es reforzar a las familias de esta área, para que tengan un mejor nivel de vida” dice Hurtado.

Pero, acá atendemos a todas las personas, de todos lados, que necesiten apoyo.

Hay muchos trabajadores sociales, para ayudar a las familias en sus necesidades básicas. Una de las necesidades de las familias, es aprender a ser padres, y es lo que principalemente hago yo, continúa.

“Que las familias conoscan como disciplinar a sus hijos, como tratar el tema de la violencia, como manejar las finanzas de la casa. Este programa se hace los martes de 5 a 9 de la noche”.

También van a empezar un programa de scouts, para niños mayores de 5 años y otro de volley.

Estos programas son gratis y es para todos los que deseen participar.

El Golden Street Center, está ubicado en 1102 Howard Drive, Simpsonville, SC 29681.

Teléfonos para información: (864) 967-2022 y (864) 688-2224.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com