editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 06:12:49 am

ALIANZA PARA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD HISPANA.

“Organizaciones americanas buscan dar a conocer sus servicios para la comunidad hispana.”

GREENVILLE, S.C.- Se llevó a cabo en la iglesia San Francis ubicada en el 506 Edwards Road, la reunión de la ACCH (Alianza para la Colaboración de la Comunidad Hispana).

Este grupo se inició hace dos años como una necesidad de Lifelong Learning, de buscar apoyo para un centro comunal de alfabetización dirigido a la comunidad hispana.

Esto ha dado pie a que cada mes nuevos líderes de organizaciones americanas se unan para ayudar a la comunidad hispana con información, asesorias y diferentes tipos de apoyo.

La reunión se llevó a cabo el pasado miércoles 8 de noviembre, con la presencia de miembros del Greenville Literacy, que dieron a conocer las nuevas instalaciones para dictar clases de Inglés en la iglesia John Calvin Presbyterian ubicada en el 1801 W Parker Rd.

Se habló de Tutorias Gratuitas para los niños de K-5 a 8 grado después de la

escuela, con el programa de Urban Achievers Program. Teléfono (864) 322-4110.

Las Escuelas que se beneficiarán Son: Cherrydale, E. North St, Hollis, Monaview, Lakeview y Tanglewood.

Para noviembre 10 de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. la Cruz Roja llevará a cabo un curso gratuito de educación sobre el HIV/AIDS. En noviembre 11 un curso de reanimación cardiovascular (CPR) para infantes, niños y adultos. Tendrá un costo de $40 dólares y se dará un certificado por un año.Teléfono (864) 282-8655 Catalina Solis.

También se recordó que lapsits, continua con su campaña de lectura para niños en Barnes and Nobel.

Para Mónica Rodriguez una de las coordinadoras de la reunión y Elizabeth Odonelle, es buscar una mayor expansión de servicios hacia la comunidad hispana para que puedan ser aprovechados y se cumpla con la finalidad de la Alianza.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com