editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 06:07:26 am

APLAZAN DEBATE DE LEYES ANTI-INMIGRANTES

El Subcomité de Leyes Constitucionales de la Cámara de Representantes decidió posponer el debate sobre 8 proyectos de ley que restringen la inmigración ilegal y las empresas que los emplean.

En un salón lleno a capacidad de público interesado en los proyectos anti-imigrantes, el Subcomité debatió por espacio de unas dos horas y media ocho de los 13 proyectos de ley que se han presentado este año.

Los proyectos de ley, presentados uno por uno, son del Rep. Thad Viers, que no tenía todas las respuestas, ni la información que le fue pedida por miembros del subcomité. El Rep. Viers propuso que se pospusiera el debate para poder contestar las preguntas y las observaciones hechas.

Los proyectos de ley proponen requerir a todos los departamentos de policía del estado, asi como a las agencias del gobierno y sus contratistas, a verificar la documentación del estatus migratorio de sus empleados.

Los proyectos de ley niegan el acceso a las escuelas a niños sin documentos, niega también el pago de cupones de alimentos a las personas indocumentadas. Los centros de detención estarían obligados a verificar la documentación de personas detenidas acusadas de DUI para entregarlos a Inmigración. Así como también se negarían los beneficios del seguro de accidentes del trabajo (Workman’s Comp) a trabajadores sin documentos.

Robert Stewart, Director de la División Estatal del Orden Público (State Law Enforcement Division), SLED por sus siglas en inglés dijo que le costaría al estado $1 millón para 10 agentes y equipo si es que estos proyectos fuesen aprobados.

Stewart indicó que los inmigrantes no son un problema de crimen que por el contrario son victimas del crimen y que por su estatus tienen miedo de reportar los crimenes a los que son sometidos y “esto nos preocupa”.

Un representante del Buró de Agricultores dijo que sin los inmigrantes no habrían productos ni vegetales en las tiendas de Carolina del Sur.

La Rep. Gloria Haskins, que no es miembro del Subcomité, pero participó del debate dijo, “Es bueno que el subcomité entienda que este tema es complejo que necesita debate e investigación. Sugiero que esperemos por la legislación que va a salir del Congreso en materia de inmigración”.

Los Rep. Viers y Fletcher Smith se enfrascaron en un debate sobre las estadísticas que amparan los proyectos donde el Rep Smith expresó su preocupación de que “estamos legislando en materia de inmigración que es responsabilidad del Congreso de los EE.UU. y porque este siempre ha sido un país de inmigrantes.

Wilfredo León, Alfredo Middleton y René Lozano, a nombre de la comunidad latina, emitieron declaraciones ante el subcomité. El primero en habla fue León quien recordó y enfatizó las palabras del Rep. Smith, “somos un país de inmigrantes, venimos a trabajar y aportamos a la economía y a la sociedad que nos cobija fuera de nuestro propio país. Tener uno que irse a otro país no es fácil, se deja uno de familia para venir acá con el propósito de lograr el Sueño Americano. Coincido con las palabras de la Rep Haskins en que debemos esperar por la reforma migratoria que el Presidente George Bush pidió en discurso sobre el Estado de la Nación el pasado martes”.

Por su parte Middleton y Lozano expresaron desear establecer una relación cordial con los miembros de la Legislatura y servir como un recurso educativo en el tema de los inmigrantes hispanos.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com