editor@latinonewspaper.net | 23-Jun-2021 07:34:48 am

“APRENDA INGLÉS FÁCIL Y SIN GASTAR DINERO”

LIFELONG LEARNING CENTER LE OFRECE

Escrito el 18 Ene 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Cuando llegué a Greenville, hace tres años, me quedaba callada cuando alguien me hablaba en inglés,” cuenta María Cruz.

Cruz, llegó de Honduras, con muchas ganas de triunfar en este país. “Me sentía preparada, pues seguí estudios universitarios y trabajé en oficinas del gobierno. Cuando llegué acá, me encontré con una barrera inmensa, no sabía el idioma”

Por este problema, Cruz, perdió empleos y grandes oportunidades. “Imagínese que en una tienda, una gringa amiga de la dueña me preguntó si sabía cocinar, le dije que sí, mi amiga me iba traduciendo. Me contrató, pagándome a $350 la semana. Solo duré dos semanas, porque ni le entendía, ni ella a mí”.

Otro día, un amigo de mi esposo me pidió que sea secretaria de su constructora. Otra vez, cada que alguien llamaba y hablaba en inglés, era cliente perdido porque yo no entendía. Me sacaron del trabajo”

Actualmente, Cruz tiene estudiando un año en el Lifelong Learning Center, a quien agradece porque ahora ya puede sostener una conversación.

Es increíble, ellos tienen mucha paciencia para enseñar a hablar, uno sale conversando en inglés y se hace tan fácil. Gracias a ellos, yo puedo defenderme ahora. Yo iba en las tardes, cuando no podía, iba por las mañanas.

Jesús Miranda, es natural de Perú. Ella también pasó tremendos apuros.


“Un día fui a comprar un cuadro y le pedí al vendedor que sea el marco de Pino. Vi como su cara se ponía roja y trataba de reírse, pero se mantenía serio. Observé que había dicho algo sumamente inapropiado, pues pino, no se pronunciaba así, estaba diciendo una tremenda sandez, que vergüenza”.

Descubrí que a cinco minutos de mi casa, en Greer, había un edificio, donde muchos hispanos, se inscribían para tomar clases gratuitas de inglés, acotó.

Hay quienes dicen que ya de adultos no se aprende, yo les puedo asegurar que es mentira. Yo ahora hablo inglés.

Tienes, la facilidad que solo das $10 de inscripción y luego estudias todo el año. Es prácticamente gratis.

“Yo sugiero, que no pierdan esta oportunidad, dejen el cansancio o las novelas, aprovechen y estudien inglés. En otros estados, hay que pagar para poder aprender, acá aún no”.

Muchos hispanos, estudian en el Sullivan, pero además, tenemos centros en Berea y Greer, dijo Gloria Bayne, de Lifelong Learning Center.

En Berea: Northwest Crescent, en 925 N. Franklin Rd Greenville. Las clases son los lunes y jueves de 9 a 11 AM y martes y jueves de 6 a 8 PM.

En Greer: Harley Bonds Center, ubicado en 505 N. Main Street Greer, (frente al Quality Food)los días martes y jueves de 9 a 11 AM y los martes y jueves de 5:30 a 7:30 PM.

Para más información, llame al 355-6050 Gloria o 355-5189 Mónica.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com