ARRESTO SEPARA A PADRES DE SUS HIJOS

Deportaciones, Delitos, Errores

Greenville, SC.- “Cuando era pequeño, pensaba que horrible sería estar sin mi madre. Han pasado tres años desde que ella fue detenida por estar con malas amistades,” dice Juan, de dieciseis años.

Ana es la abuela, quien ahora vive en Greenville con su nieto. Ella, que prefiere no dar apellidos (por protección a los menores, no serán mencionados) relata: “Mi hija hizo amistad con gente mala. Ellos se drogaban y robaban, hasta que hubo una muerte, donde mi hija se vio involucrada y por sus antecedentes, su pena fue severa”.

Otro es el caso de Tatiana, madre de 3 niños nacidos acá y casada con Marcos: “Es duro criar a mis hijos sin su padre. El tenía todo correcto, solo fue a presentarse para pedir su cuidadanía en Atlanta y le comunicaron que tenía una orden de deportación pendiente” Ella, trabaja duro para salir adelante y dice que nada iguala a un hogar con ambos juntos.

Actualmente, están reuniendo pruebas, para que le permitan regresar a su esposo quien trabajó por 23 años en este país y es residente americano.

Jorge, es un pequeño de 7 años, que aún no entiende, que pasó con su madre, Adela, quien trabajaba en un lote de venta de autos. Ella, atendía al público y firmaba cheques con toda la autoridad referida por los dueños.

Estos, habían estado involucrados en narcotráfico por lo que fueron detenidos. Al ser interrogada, le preguntaron si ella era María Pérez, como determinaba el falso social que ella portaba en su bolso. Al afirmar que ese era su documento y nombre y comprobarse luego que no era tal, fue acusada de perjurio, lo que es una falta grave ante la justicia.

Tiene un año detenida y espera ser deportada en cualquier momento. Su niño, está actualmente con la abuela, esperando viajar a Colombia.

Las estadísticas indican que es grande la cantidad de niños que viven en hogares encabezados por sus abuelos u otros parientes, mientras estos, esperan ser liberados o luchan contra el abuso de sustancias, violencia doméstica, encarcelamiento, divorcios, deportaciones, problemas económicos.

En Carolina del Sur, hay 90,866 niños viviendo en hogares encabezados por sus abuelos (9% de todos los niños en el estado).

Otros 21,178 niños están viviendo en hogares encabezados por otros parientes (2.1% de todos los niños en el estado). De los niños que viven en hogares encabezados por sus abuelos u otros parientes, 49,894 viven sin la presencia de los padres.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com