editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 10:31:54 pm

AUMENTAN NEGOCIOS DIRIGIDOS POR HISPANOS

LATINOS ABREN EMPRESAS

Escrito el 16 Nov 2006
Comment: Off
Greenville, SC.- En 1973, en Greenville, vivían solo 7 hispanos.

En la actualidad, la cantidad de hispanos ha crecido considerablemente.

En lo que va del año, son muchos los negocios que han nacido o han sido traspasados a manos de hispanos.

Ellos, aceptaron el reto, que ha ido en beneficio de la comunidad.

Nino’s Restaurant.- Pasando Easly, se ha aperturado casi a principios de año, un restaurante de comida italiana y griega, ubicado en el Hyway 123, entre Easly y Clemson.

La Colombiana, Martha Aliabkari, comenta: Con mi esposo Mustafa, quisimos poner algo que la comunidad necesite y vimos que en este lugar no había nada similar, así que decidimos arriesgarnos y gracias a Dios la gente ha respondido en forma favorable.

Trabajan en familia. “Incluso mis dos hijos Andrés de 16 y Stephanie de 10 años, trabajan los fines de semana, uno como mesero y ella como hostes.

“La comunidad siempre está agradecida y así nos lo hace saber, pues si quieren tomarse un buen vino o comer una buena cena, saben que no tienen que moverse hasta Greenville”.

Cupid’s.- “Llegamos de Nueva Jersey y nos enamoramos de Greenville, sobre todo de Greer.

Como tenemos experiencia en restaurantes desde N Jersey, decidimos venir y establecernos acá,” dicen Esther y Carlos Montoya.

Ubicado en plena Wade Hampton, en esquina con la Hyway 14, se encuentra este acogedor local, que acaba de iniciarse con este nombre.

“Cupid’s, quiere ser un lugar diferente, con comida exquisita, donde se disfrute no solo al comer, sino que el cliente se sienta en un lugar acogedor, como en su casa” dice Carlos Montoya.

Con platos 100% colombianos e internacionales, Cupid’s, presentará la opción del karaoke y pretende ofrecer a la comunidad una variedad de shows artísticos, para todos los gustos y edades.

Zapata’s Sevice.- De Elisabeth y Carlos Zapata. “Estamos iniciándonos, con muchas ganas y mente positiva”.

Cuando una llega a USA, se pasa muy duro, se sufre bastante, dijo.

Luego de trabajar en diversos oficios, ellos decidieron que era hora de invertir en un negocio.

“Queremos que esta sea la oficina de confianza del hispano, donde pueda hacer sus envios, comprar sus pasajes al extranjero, pagar sus biles, comprar sus money orders, cambiar sus cheques con confianza,” dice Elizabeth.

Esta oficina, ubicada en Blue Ridge (esq con White Horse) es una empresa familiar, “porque creo que la unión hace la fuerza y con el apoyo de la familia, el tesón, las ganas de hacer bien las cosas y de triunfar; todo se puede” finalizó.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com