editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 04:18:18 am

BOY SCOUT PARA NIÑOS LATINOS

“Siempre listos. Los jóvenes.... Sobre ellos descansa el Futuro.”

Escrito el 21 Dic 2006
Comment: Off
Greenville, S.C. -- Gustavo Aranguren, un colombiano que trabaja en topografía, casado con tres hijos, esta recibiendo entrenamiento para dirigir la parte hispana de los Boys Scouts.

“A pesar de mi edad, soy jovial y me gusta enseñar. Además es una oportunidad de servir,” nos cuenta Gustavo.

Gustavo, dice, “Deseo ayudar a formar el carácter de los niños, enseñarles a ser mejores ciudadanos y compañeros, a tener respeto por las instituciones, la vida y la familia.”

“También tengo un objetivo particular, que los niños no olviden el Español, por eso me voy a enfocar en practicarlo con lectura y escritura,” asegura Gustavo.

Según los Boys Scouts, las familias deben comprometerse a lograr un futuro mejor para los jóvenes, que son el eslabón entre el pasado y el futuro. Los Boys Scouts ayudan a fortalecer el orgullo por su cultura.

Ayuda a la familia a desarrollar en los jóvenes la responsabilidad y que lleguen a ser ciudadanos de bien. Ayudan a desarrollar proyectos que mejoren la comunidad hispana. Ayuda al niño a asimilarse a la cultura americana.

Los Boys Scouts, tiene tres niveles por edad; Cub Scouts, Boy Scouts y Venturers. Gustavo Aranguren, va a trabajar con los Cub Scouts, que son los niños entre 5 y 10 años.

“Hay posibilidades de campamentos, y muchas actividades. Pero lo más importante es que los padres compartan con sus hijos,” enfatiza Aranguren.

Lo niños y padres pueden esperar de Gustavo, “Recibir formación para encaminarse a ser mejores ciudadanos. Este programa esta comenzando para los hispanos y necesitamos muchos voluntarios,” solicita Gustavo.

Las reuniones se van a llevar a cabo todos los martes en el Golden Strip de Simpsonville, de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. Para más información pueden llamar al teléfono. (864)706-3466.

Por: Flor María Puyo, Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com