editor@latinonewspaper.net | 19-Feb-2020 03:21:44 am

BUSH PROMOVERÁ REFORMA AMPLIA

Impulsará de nuevo el debate en enero

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró que está dispuesto a impulsar una reforma migratoria en la legislatura que comenzará en enero, en la que tras las elecciones de medio tiempo del martes 7 de noviembre, la oposición demócrata tendrá mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado.

En una conferencia de prensa, el miércoles, en la que el mandatario asumió toda responsabilidad por la derrota de los republicanos en las urnas, Bush destacó que "en cuanto a la seguridad" se han logrado avances en la frontera, y aseguró que con la reforma migratoria espera "que podamos lograr algo".

"Es un asunto vital", agregó el gobernante, que reiteró su postura de que cualquier reforma migratoria debe incluir un plan de trabajadores huéspedes.

A principios de enero de 2004 Bush presentó un programa de trabajadores huéspedes que consistió en crear una nueva visa temporal de dos años para campesinos.

El programa permitía renovar la estadía dos veces, pero al término del último plazo el trabajador debe irse de Estados Unidos y gestionar en su país de origen un nuevo permiso de entrada.

El plan de Bush fue rechazado por no incluir una vía para la legalización para los 12 millones de extranjeros indocumentados que viven en el país.


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
string(19) "http://latino4u.net"