editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 10:49:47 pm

CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN COLUMBIA

HONRAN A LA REINA DE MEXICO Y EMPERATRIZ DE AMERICA

Escrito el 14 Dic 2006
Comment: Off
Columbia S.C. Danzas aztecas, cantos y mañanitas, flores, ofrendas, el Santo Rosario y la Santa Misa fueron, entre otras actividades, en las que participaron los feligreses al celebrar el 475 aniversario de las apariciones de la Morenita del Tepeyac al Indio, hoy Santo Juan Diego, en México.

La comunidad hispana se reunió a las 1:30 de la tarde, para dar inicio con el Santo Rosario. Posteriormente se realizó la procesión con la Imagen de la Virgen de Guadalupe, en la que se acompañaba con el coro de la iglesia, las danzas aztecas ejecutadas por los jovenes de la iglesia, un desfile de banderas de todos los países y la peregrinación de toda la comunidad que se dio cita a este lugar. Muchas personas llevaron sus imagenes para ser bendecidos y ofrendas de flores y sobre todo mucha devocion para venerar a La madre de Jesucristo y para adorar a Nuestro Senor Jesucristo a través de la Sagrada Eucaristía.

Seguidamente se celebro la Santa Misa, oficiada por el Padre Filemon Juya, y toda la comunidad católica, acompañado por el coro de la Iglesia. En las palabras hechas por el Presbítero en la homilía, se recordó el acontecimiento milagroso de la Virgen de Guadalupe en sus apariciones al Indio Juan Diego, precisamente para entender el significado de que ella quisiera aparecerse y mostrar todo su amor a todo aquel que lo necesite, sobre todo al mas humilde, al que busca consuelo y amor.

Tambien el sacerdote aclaró la importancia de amar a la Madre de Dios y que realmente a quien a amamos primeramente es a Dios y Jesucristo. y también concretóo que tanto la Virgen de Guadalupe, la Virgen de Fátima, la Virgen de la Providencia u otra Virgen de su respectivo país es la misma Virgen Maria, la Madre de Dios y por lo tanto madre de todos nosotros.

Al finalizar la Celebración Eucarística se procedió a cantarles las mañanitas en honor a La Virgen de Guadalupe.

Se procedió a un espectáculo de danzas y bailes folclóricos del Estado de Guerrero, Yucatan, Monterrey por El grupo folclórico de Guadalupe de la Iglesia San Juan de la Cruz, de Batesburg. Tambien el Grupo folclórico "Guadalajara" de la Iglesia de Nuestra Senora de las Colinas, realizaró bailes folclóricos del Estado de Jalisco, como el Jarabe Tapatío, la Negra y las Alazanas. Por último, el grupo de jovenes de la Iglesia anfitrión llevaron a cabo la danza azteca y un baile regional mexicano (quebradita).

Mientras todos se deleitaban del programa cultural, tambien disfrutaban de exquisitos platillos de comidas típicas de nuestros países. Ademas de que participaron en las rifas de obsequios que todos los patrocinadores generosamente aportaron al evento. Se agradeció la generosidad de Música Latina, Novedades Expresiones, Periodico Latino, restaurantes mexicanos, aportaciones personales y todos los que colaboraron para que esta celebración resultara exitosa.

Y al ultimo todos los concurrentes disfrutaron de un baile popular en un ambiente sano y camaderia.

Por: JOSE MARIA GUTIERREZ SOLIS. Reportero.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com