editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 07:14:33 pm

CELEBRACIÓN GUADALUPANA EN EL ÁREA MIDLANDS

Escrito el 07 Dic 2006
Comment: Off
Columbia .S.C. 12.08.06. Se afinan los últimos detalles de preparación para la celebración de la Reina de Mexico y Emperatriz de América, la Virgen de Guadalupe. Batesburg, Columbia, Irmo, Orangeburg, Saluda y otros mas se encuentran listos para realizar sus respectivas celebraciones para este fin de semana hasta el 12 de diciembre.

Hacia el año 1531, despues de la conquista de los españoles a la antigua ciudad azteca Tenochtitlan, hoy conocida como México. Sucedio este relato milagroso de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, madre de Jesucristo, a un humilde indito llamado Juan Diego. La madre de Dios le pidió a Juan Diego que le llevara un mensaje al Obispo Don Fray Juan de Zumarraga para que se le construyera un templo para en el mostrar todo su amor, compasión, auxilio y defensa pues ella era la piadosa Madre de Dios y de todos los moradores de esta tierra.

Ante la incredulidad del Obispo Juan de Zumarraga pidio al indio Juan Diego que le mandara su madre una señal para el creer, De tal forma que la Virgen Morenita del Tepeyac envió unas hermosas rosas frescas y perfumadas, escasas en esos tiempo por el crudo invierno.

Juan Diego al desenvolver su manto ante el Obispo Zumarraga, la imagen de la Virgen de Guadalupe queda plasmada en el manto y desde ese entonces el gran milagro del Tepeyac queda impreso en todos los mexicanos que cada 12 de Diciembre celebran con mucho fervor y fe el dia en que la Virgen de Guadalupe se aparecio y desde entonces el manto se encuentra aun en la Basilica de la Ciudad de México; donde es visitado por millones de personas de toda America Latina y el mundo.

Diferentes grupos y comités guadalupanos se han reunidos para preparar la celebración ha como lo han venido haciendo ano tras año. A continuación algunos lugares de celebración en el área del Midlands y sus fechas respectivas:

Sábado 9 de diciembre en el Gimnasio de la escuela Saint John Neuman en 721 Polo Road, Columbia desde la 1:30 hasta las 8 o 9 de la noche. Santo Rosario, Procesión, danzas, Santa Misa, programa cultural de bailes folclóricos, rifas, comida, baile popular de todos los paises.

Sabado en Saluda desde las mañana en su respectiva iglesia.

Sabado 9 de Diciembre, Serenatas a la Virgen en la Iglesia St John of the Cruz. 320 West Columbia Avenida en Batesburg de 10:00 a 11:00 de la noche.

Domingo, 10 de Diciembre. en Batesburg-Lesville Iglesia St John of the Cross, la celebración se realizará en la pista de patinaje (Twin City Skateway) ubicado en 6704 Augusta Hwy en la Highway 1. Desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm. Procesion, Santa Misa, comidas, Danzas y bailes folcloricos tradicionales, Reinado, musica en vivo, y mucho mas.

Lunes. 11, de Diciembre. Columbia, Iglesia Saint John Neuman 100 Polo Rd. de 7:00 a 10:00 de la noche mañanitas con mariachis y grupos musicales, 9:30 Santa Misa.

Martes 12 de Diciembre en Irmo, en la Iglesia Our Lady of the Hills, ubicado en 120 Marydale Lane, iniciando desde las 6:00 pm Santo Rosario, Santa Misa posteriormente fiesta de la parroquia con comidas, danzas y bailes folcloricos y mariachis.

Martes 12, de Diciembre. En Newberry en la Iglesia St Mark localizado en 928 Boundary St, Iniciando desde las 6:00 pm. Santa Misa y bendición de la Gruta en honor a la Virgen de Guadalupe. El Sr. Obispo Robert J. Baker celebrará la Santa Misa ademas de la danza y la cena.

Quedan todos cordialmente invitados a celebrar y participar el dia de la Virgen de Guadalupe.

Por:JOSE MARIA GUTIERREZ SOLIS. Reportero.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com