editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 04:51:07 am

CELEBRARON LA SANTA MORENA

MULTITUDINARIOS EVENTOS POR VIRGEN DE GUADALUPE

Columbia, SC.- “Como cada año, seguiremos a nuestra Santa Patrona, La Virgencita de Guadalupe,” dice Teodoro Jiménez, natural de Jalisco. Ciertamente, en varias ciudades, se preparan grandes festividades para venerar a la Santa Morena.

Y es que el doce de diciembre, la comunidad católica, celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe al hoy santo mexicano, Juan Diego.

“No es solo la comunidad mexicana, pues yo soy salvadoreña y en mi país, desde un día antes, la gente está lista para rendirle tributo a la virgencita,” dice Gregoria Martínez.

El Padre Filemón Juya, párroco en Columbia, informó: “Sabemos que muchos hermanos hispanos están muy interesados en participar como cada año, en las festividades en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz del continente Americano”.

“Muchos de ustedes tienen diferentes calendarios de trabajo, por eso con gusto realizamos diversas actividades, en honor a nuestra celestial Madre”

Así, el sábado 9 de diciembre, se agasjó a la Morenita de México, en la Iglesia Saint John Neumann. Se rezó el Santo Rosario, hubo procesión y se continuó con la Santa Misa. Hubo comida, bailes tradicionales y música para todos. De igual manera en Batesburg, en la Iglesia John of the Cross, en West Columbia Av, se realizó otro ágape. Este, estuvo programado de 10 a 11 PM, con la serenata a la Santísima Virgen, cantándole “LasMañanitas”.

El domingo 10 de diciembre en Batesburg-Leesville, en la Iglesia St. John of the Cross, se dio la procesión con la Imagen y la Santa Misa, hubo agasajó a los presentes con comida, danzas tradicionales, un simpático reinado y música en vivo.

Hasta el cierre de esta edición, las celebraciones seguían su curso. Se programó una velada, para el lunes 11 de diciembre, en Columbia, en la parroquia St John Neumann, en el templo, desde las 7.00PM a 1.00 AM.

El templo permanecería abierto, a las 9 de la noche, la misa, sería animada por el coro Hispano de Columbia.

También en Columbia, el 12 de diciembre, en Our Lady of the Hills, se programó el Santo Rosario, seguida de la Santa Misa, en el templo. Luego, vendría la fiesta en el salón parroquial con danzas y mariachis.

En Newberry, en la iglesia de St. Mark, la Santa Misa y bendición de la Gruta en honor a la Virgen de Guadalupe. El Sr. Obispo Robert J. Baker estaría presente, para presidir la Santa Misa.

Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com