editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 01:59:58 pm

COMISIÓN DE RELACIONES HUMANAS LISTA PARA ORIENTARLO

NO PERMITA SER ABUSADO POR SU ARRENDATARIO

Escrito el 16 Nov 2006
Comment: Off
Greenville, SC.- “ Ernestina, es una hispana, que llegó hace cinco años a vivir a Greenville”

Ella sola, ha sacado adelante a su familia, alquilando un sencillo local, donde expende comida típica de su región mexicana.

Este restaurante, está bastante escondido, sin embargo con el tiempo, ha ido tomando nombre y ha logrado hacerse de una clientela.

Hace poco, el dueño le comunicó que vendió el local, pero que ella seguiría en el lugar con las mismas condiciones.

Sin embargo, llegó el nuevo propietarioy le indicó que la renta no sería de mil cuatrocientos, como venía pagando, sino de mil setecientos.

A la mujer, no le quedó otra salida que aceptar, pues de lo contrario, la sacaría del local.

“Quisiera que me guíe, quiero saber si está bien que de un momento a otro nos pueda decir el rentero págueme más o se va” dijo a LATINO, la inquilina.

Giovanni Ordóñez, de La Comisión de Relaciones Humanas, dice: “Necesito saber que es lo que aduce la otra parte para establecer un criterio más concreto, dijo a la vez que apuntaba el teléfono del arrendatario”

Y es que Ordóñez, quien habla español, trabaja para esta Comisión, que entre otras labores, maneja el tema de Taller de Vivienda Justa, programa que instruye y educa a los hispanos en la renta o compra de una vivienda.

“Lo importante es tratar de encaminar a la gente, que adquiera conocimientos, que se necesita, como hacer los contratos, que es lo más recomdable; de modo que no se lleven sorpresas” dijo.

Como es de conocimiento general, la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Greenville, es un servicio gratuito, que se le da a la comunidad.

“Estamos para ayudarlos a tramitar quejas sobre discriminación en el trabajo, conflictos de carácter residencial o moral”

Giovanni, es la persona que atiende en español.

Por eso quiero hacer un llamado a través de LATINO, para invitar a las personas que hablen español y deseen ser voluntarios en esta comisión, para que nos llamen y nos ayuden a apoyar a la comunidad” dijo Ordóñez.

La Comisión de Relaciones Humanas, se encuentra ubicada en 301 University Ridge Suite 1600, Greenville, SC 29602. Teléfono (864) 467-7095.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com