editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 02:06:29 pm

COMO ACTUAR SI SACARON BAJAS NOTAS

Estudiantes de vacaciones!!!

Escrito el 21 Dic 2006
Comment: Off
Greenville, SC.- “Mi hijo salió con dos cursos desaprobados, en esta primera etapa. Nuestros planes eran ir a Orlando para pasar navidad con la familia por allá, pero todo se frustró por estas notas” dice Mariela Miranda.

Las vacaciones de medio año llegan y con ellas, la ilusión de salir de la rutina, buscar el sol o la nieve para vacacionar en unos días que no solo servirán de relajo a los chicos sino también a los padres.

Kristen Brown, profesora de ESL en Greer High, recomienda: “Si los chicos salieron bien en la escuela, es bueno motivarlos. Ir de vacaciones, pasear, apoyarlos en sus actividades sociales, con amigos, cuando quieren ir al cine o si van de vacaciones, hacerles sentir que es por sus buenos grados”

En caso contrario, habrá que explicarles que no se merecen ser premiados.

“Yo le dije que no tendrá ningún regalo de navidad a mi hijo mayor, además, cambié sus vacaciones por estudio, pues una profesora vendrá a reforzarlo. Si no estudió en clases, lo hará en sus vacaciones. Su padre y yo trabajamos duro por ellos y su tarea es solo estudiar” dice Zulma Castro.

Si ya le dijo que no le dará regalos por navidad, pues no los de. Esto le hará ver, que va en serio su molestia.

Es necesario que los padres hablen con los hijos con una charla reflexiva, nunca agresiva, pues no es productivo.


“No es necesario cortar vacaciones, pero que lleven sus libros los que están mal y dele un horario de estudios” dijo.

No sacrifique las vacaciones de la familia, puede en todo caso quitarle el celular, la televisión, salida con amigos, etc; hasta que mejore.

“Creo que cuando un hijo es buen alumno, sus notas son los mejores regalos para sus padres” dijo Brown.

En todo caso, podría comprarle el regalo que usted desee y enseñárselo pero se lo da cuando suba sus grados, de lo contrario lo puede devolver.

“A mi hijo, no le gusta que hable con los profesores, pues afirma que ya es grande y que eso lo avergüenza, que lo hace sentir como un nene” dice Julia Castro, madre de un niño de 11 grado.

“Es bueno involucrarse, pedir los reportes, hablar con los profesores. Esta edad trae tantos cambios, los chicos se distraen y no ponen el interés adecuado. Pienso que los padres deben decirles, yo confié en ti, pero si tú fallas, estas son las consecuencias”

Cuando un alumno es bueno, muchas veces los padres no le dan importancia y solo se molestan cuando están mal. Hay que motivarlos, hacerles sentir que es agradable para ellos ver sus buenos grados, felicitarlos.

“Espero que estas sean una vacaciones productivas y que sirva para que regresen, luego de estos 15 días, con muchas ganas de sacar “A” en sus reportes siguientes, finalizó.



Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com