editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 10:06:46 pm

COMO CELEBRO COMUNIDAD LATINA

Hispanos En Día De Acción De Gracias

Escrito el 30 Nov 2006
Comment: Off
Greenville, SC.- Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, llegó y para muchos esta fecha significa un fin de semana largo para descansar o viajar, el principio de las Navidades o simplemente la fecha donde se puede aprovechar las mejores ofertas.

Pero, que significado tiene este gran día? Para la comunidad americana, es un día donde la familia se reúne para dar gracias a Dios de corazón y en unión de los demás, por las bendiciones y misericordias durante el año.

En esta parte de Carolina del Sur, la comunidad hispana, vivió una fecha más, de diversas maneras.

María Olga Valderrama, natural de Perú: “Aunque no es una costumbre hispana, pienso que así como imitamos Halloween, deberíamos de imitar esta fecha. Se ora para dar gracias a Dios por tantas bendiciones. Nosotros los hispanos, tenemos tanto que agradecer, el estar acá, el encontrar oportunidades que no tenemos en nuestros países, el tener un trabajo, la posibilidad de proveerles más a nuestra familia, es lindo el significado de este día”.

Guillermo Arenas, natural de Guatemala: “Yo creo que esta fecha es para los americanos, como para nosotros la Navidad. Ellos comen pavo, brindan, están en familia y cenan. Yo no lo celebro porque mi familia no está aquí. Lo que hago es aprovechar para descansar ese día y dormir temprano”

María Eugenia Sánchez, natural de Colombia: “Esta fecha es tan especial. Nosotros hemos recibido muchas invitaciones para cenar con amigos por este día. Creo que la parte más importante es enseñarles a nuestros hijos, el agradecerle a Dios por las bondades que nos brinda. Ya fuimos a misa y ahora por la tarde estaremos temprano para cenar, porque al día siguiente, todo el mundo se levanta temprano, sea para ir a trabajar o para aprovechar las ofertas por esta fecha”.

Gurmecindo Grimaldo, natural de México: “La verdad, nosotros vivimos varios en una traila, pero no vamos a tener cena, pero si vamos a salir a comer, aunque no hay muchos restaurantes abiertos. Es que nosotros, la mera verdad, no estamos acostumbrados a festejar esta fecha y yo no siento que sea tan importante, para nosotros es como un día más”.

Leonardo Ampuero, natural de Chile: “Nos vamos a reunir con un grupo de amigos de varios países, para celebrar, en realidad esta no es una fecha hispana, pero a los chicos les gusta seguir las tradiciones de este país y las hacen suyas, así que es un buen motivo para agradecer a Dios y disfrutar

Mara Noriega, de Santo Domingo: “Tengo ocho meses viviendo acá y no conozco a mucha gente. Una familia americana vecina, me invitó a cenar con ellos. La verdad estoy conociendo que significa esta fecha. Me dijeron que comeremos pavo y un pastel hecho de calabazas, pero no se más”

Luis Gómez, natural de Bolivia: “Nosotros vamos a celebrar, igual que el año pasado, con un desayuno, porque nos toca trabajar por la tarde. Nosotros cambiamos el pavo por los tamales, porque nos gusta más. Lo bonito es que nos reunimos la poca familia que estamos acá y la pasamos bien”.

Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com