editor@latinonewspaper.net | 20-Oct-2020 08:51:27 pm

CONSULADO DE COLOMBIA CUMPLIÓ.

“Lo que más le pido a los colombianos es tolerancia y colaboración.”

Greenville, S.C.- Lo que se tenía programado para un día se extendió a dos. Fue así como se llevó a cabo la programación del Consulado de Colombia, en las instalaciones de Radio Mix los días viernes 17 y sábado 18 .

Según el señor Cónsul, Camilo de Bedout, “Felipe Olave, Gerente General de Radio Mix, me dió la idea de extender la jornada para atender a más de 600 personas.”

“El viernes estuvo el Consulado Móvil de Colombia desde la 1:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. y el sábado desde las 8:00 a.m. hasta atender a todas las personas.”

“De las cosas buenas que aprecio, dijó el Cónsul, “es que se hicieron inscripciones antes para evitar el desorden. Este año estuvo todo más tranquilo que el año pasado.”

“Como Cónsul pido a los colombianos un poco de tolerancia y colaboración. Nosotros damos citas a una persona, pero cada persona trae dos o tres asuntos para atender por eso fueron las demoras en las citas,” aclara el Cónsul.

Latino, preguntó a algunos colombianos sobre la jornada del consulado móvil.

Según Sandra, “La verdad es que estuvó más organizado que el año pasado, pero me gustaría que mejorara la actitud de las personas que atienden el consulado.”

“Mi cita era a las 12:00 p.m. y son las 4:00 p.m. y no nos han atendido,” dice Rosario.

“Un poco de retraso pero muy organizado. Me gustaría que para la próxima vez dieran menos citas para una hora,” dice Liliana.

“Nos hubíera gustado que no se demoraran tanto, pero todo estuvo bien, muy organizado,” dicen Lisidia y Rosa López.

“Bastante interesante porque nos damos cuenta que hay muchos colombianos. El problema no son los funcionarios, sino que todo esto se hace por internet y por eso demoran,.” Jairo Antonio.

“Algunas personas que no viven en la jurisdicción de Georgia, fueron atendidas pero enviando estos papeles a Washington,” comenta el Cónsul.

Se procesaron alrededor de 200 matrículas consulares, pasaportes, cédulas y poderes.

Cualquier otra inquietud, el consulado de Colombia en Atlanta está ubicado en el 5901-C Peachtree Dunwoody Rd Suite 375. Teléfonos: (770) 668-0451 y (770) 668-0512.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com