editor@latinonewspaper.net | 29-Jul-2021 06:50:41 am

CONSULADO MÓVIL ATENDIÓ A PERUANOS

CONCIUDADANOS MUY SATISFECHOS

Escrito el 01 Feb 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Bueno, llegamos como a las 10:30 y hemos sido atendidos rápidamente y con mucha amabilidad” dijo Mónica Orams, luego de que llegara con su esposo Tommy, sus hijos Carlos y Katherine, al consulado móvil peruano.

En las inmediaciones de White Horse con Blue Ridge, exactamente en Radio Mix, se ubicó nuevamente, el consulado itinerante del Perú, para realizar las gestiones consulares pertinentes, a cuanto conciudadano llegara a solicitarlas.

“Vine a renovar el pasaporte, pero en realidad todavía me quedan unos meses más, pues vence en junio” comentó Orams.

Fue atendida por una señorita, pero también habló con el cónsul, que le informó que mejor esperara por la siguiente visita, pues no era necesario que lo renovara todavía.

“El, como siempre, muy amable, además de darme la información completa, se preocupó porque no me había llegado el e-mail, para informarme del consulado móvil. En el acto, tomó nota de mi correo y se lo comunicó a un señor para que viera que es lo que había pasado” dijo Orams, complacida.




Jorge Puente Luna, cónsul general de Perú en Atlanta, encabezaba la comitiva, que atendió a los peruanos que llegaron de diversas ciudades, incluso de Carolina del Norte.

“Yo vengo desde Hendersonville y mi amiga de Charlotte, porque es más fácil, llegar hasta acá, a tener que viajar a Atlanta, nos ahorra el viaje y sobretodo la pérdida de tiempo” dijo Dimelsa Bacigalupo.

Alrededor de siete personas, atendían tanto informando, como tomando fotos, llenando datos y siempre con mucha cordialidad.

Mauro Valderrama, afirma: “Yo vine con la intensión de pagar la multa por no haber votado en las elecciones municipales. Pero el cónsul me informó que ellos ya no tenían ese trámite, que tendría que hacerlo, enviando el número de mi DNI y pagar la multa en el Banco de la Nación en Perú”.

La cantidad de gente que estuvo presente en esta ocasión, fue menor a la de otras oportunidades.

El consulado móvil peruano, regresará en el mes de julio, mes en que se espera que la comunidad peruana, cada vez más creciente, aproveche esta visita, para sus trámites consulares correspondientes.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com