editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 06:16:22 pm

CÓNSULES HISPANOS RECOMIENDAN

Prudencia y Cautela

Escrito el 22 Nov 2006
Comment: Off
Greenville, SC.- Las recientes votaciones llevadas a cabo en todo el país, arrojó mayor cantidad de escanios para los representantes demócratas en la Cámara Baja y en el Senado.

Para muchos, se abre una luz de esperanza para la comunidad inmigrante en los Estados Unidos.

Al respecto, diversos cónsules hispanos, aconsejan a sus connacionales

CONSUL DE COLOMBIA, Camilo de Bediut.- “Creo que este resultado demócrata, acelera el proceso de la famosa, tan anhelada y esperada reforma migratoria”

Esperamos que trabajen rápidamente, para saber cuales van a ser las pautas.

La reforma migratoria, es para los que están aquí sin ningún tipo de documento o para los que llegaron al país sea con una visa, con un permiso de estadía y se les venció.

No hay que confundir con el asilo político. Este último, es cuando alguien llegó al país, presentó documentos, llenó formularios y aplicó. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Quiero pedir a la comunidad que sean cautos, que tengan paciencia y esperen, hay que ver primero, las condiciones de esa reforma y por donde se puede aplicar.

CONSUL DE COSTA RICA, Rolando Madrigal.- Quisiera tener las esperanzas de que se van a favorecer con un cambio pero, sinceramente no quisiera emitir una opinión que tenga algún contenido político.

Sí les diría a mis connacioneles, que

actúen con cautela. Todavía la legislación tiene que pasar por lo que sería un proceso de reglamentación y pedirles que cuiden mucho con quien van a ver sus papeles.

Lamentablemente se conocen de malas práticas de abogados, (no todos) que tratan de engañar y estafar a los inmigrantes, haciéndoles creer que pueden regularizar su situación en forma rápida, pagando altos costos por servicios legales.

Aunque hay centros de atención a inmigrantes, lo más recomendable es que se remitan a las fuentes oficiales.

El servicio de inmigración de USA, que además tiene información en español, es lo más recomendable.

CONSUL ALTERNA DE MEXICO, Carla Ornela.- “Creo que es un poco prematuro emitir opiniones respecto al rsepecto y si nuestros conciudadanos mexicanos empiezan ahora a hacer algún trámite, la ley que está vigente es la actual y lo más seguro es que lo rechacen.

Pienso que si realmente tienen tan fundadas estas esperanzas y desean estar preparados, lo único que procede, es tener a la mano el pasaporte vigente.

CONSUL DE NICARAGUA, José Velásquez.- Lo que les puedo decir es que yo tengo esperanza de que tanto el presidente Bush como el congreso puedan encontrar una situación que sea favorable para los inmigrantes, que tome en cuanta sus demandas y sea lo menos discriminatoria posible

Es importante ser prudentes y no precipitarse, hasta que se de la ley.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com