editor@latinonewspaper.net | 08-Mar-2021 08:16:54 pm

COSTOS DE SERVICIOS DE GRÚAS.

“La policía desea advertir sobre estafas en el cobro de servicios de grúas.”

Escrito el 14 Dic 2006
Comment: Off
Greenville, S.C.- Eran las 4:00 am. cuando Rogelio regresaba a su casa después de haber terminado su turno en el trabajo.

Sin darse cuenta otro carro que venía en sentido contrario se “Me vino encima y me sacó de la carretera.”

Después de llegar la policía y preguntar que había pasado, Rogelio se dio cuenta que su carro no prendía. El policía le dijo que necesitaba una grúa para quitar su carro de ahí.

Fue así como Rogelio, llamó a un servicio de grúas. “Pero por ignorancia mía y por miedo, pagué $380 para que me llevara el carro a 5 cuadras que es donde quedaba mi casa.”

“Se me hizo muy caro, pero que mas podía hacer, en una emergencia de estas, pregunta Rogelio.”

Se dice que media humanidad vive de media humanidad. La policía le contó a Latino que ha recibido varias denuncias por abuso en el cobro del servicio de grúas y desea dar a conocer a la comunidad que si considera que fue estafado, puede llamar a la oficina y ellos se encargaran de hacer devolver el dinero sobrante.

Los hispanos por no conocer el sistema o porque no tienen aseguranza o licencia prefieren pagar lo que pide una grúa, convirtiéndose en víctimas de un abuso. Muchos no denuncian por humildad y miedo.

Latino, habló con varias agencias de grúas, para averiguar el verdadero valor del servicio y así darlo a conocer a la comunidad.

Los precios los rige la ciudad. Ya están estipulados. “A veces los precios varían porque si llama la policía, toca dejar lo que se esté haciendo”, dice Enrique, uno de los representantes de servicios de grúas que fue consultado.

Es peligroso halar un carro en carretera, un policía puede darle una multa por remover el carro inadecuadamente con una cadena.

Un carro puede quedar en un lugar donde no estorbe hasta 38 horas, si hay una casa, tiene que pedir permiso al dueño, de lo contrario este puede llamar a la policía para que se lleve el carro.


El servicio de una grúa, si es en el área de Greenville oscila entre $23 y $40 dólares. Si es fuera de esta área el precio oscila entre $45 y $60 dólares o $1.50 dólares por milla.

El cliente puede decidir a donde llevar su carro, si a un taller o a su casa. Si hay un accidente se cobra $75 dólares si la distancia es corta.

Si la policía decide llevarse el carro para sus instalaciones, la persona puede tener la opción de escoger su servicio de grúa a menos que la policía disponga otra cosa. Este es un derecho del ciudadano.

Si se lleva el carro a los patios de la policía el dueño debe pagar lo que cobren allí, debe demostrar que es el dueño del carro y que tiene seguro y todos los requisitos que pidan.

Si la policía recoge el carro porque ha sido abandonado, ellos cobran $100 dólares, si la persona no tiene licencia $130 dólares y un costo diario de $20 en que el carro permanezca en el parqueadero de la policía.

“El hispano debe saber que si no tiene licencia o seguro lo mas probable es que le van a quitar el carro”, dice Fernando otro de los entrevistados.

El hispano debe tener el teléfono de una compañía de confianza de grúas, para evitar que el policía traiga su grúa.

Si hay un accidente con un herido o muerto, en ese momento solo es permitida una grúa de la policía.

Si la persona no tiene una licencia o seguro para poder reclamar el carro de los patios de la policía, tiene que hacerlo con una grúa.

El servicio normal es de 7:00 a.m. a 700 p.m. y se debe tener en cuenta que un servicio nocturno es más costoso, de 3 a 4 veces del valor normal.

Si no tiene dinero en ese momento el carro es llevado a un parqueadero y el cliente debe pagar los días que pase allí el carro.

Lo que se permite cobrar por tener un carro en el parqueadero es $25 dólares por día.

Recuerde que usted no esta solo y la única forma de evitar estafas es hablar, para que haya una voz de alerta.

La policía esta dispuesta a ayudar el teléfono es (864) 467-5133.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com