editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 06:49:56 am

CUMBRE ESTRATÉGICA A FAVOR DE UNA REFORMA MIGRATORIA

Escrito el 01 Feb 2007
Comment: Off
Una coalición pro inmigrante formada por más de 300 organizaciones de todo el país inició ayer una cumbre en Washington para determinar las estrategias a seguir en la búsqueda de una reforma migratoria integral.

Activistas de todo el país llegaron a la capital del país para celebrar la primera Junta Nacional Migratoria de 2007, en la que concretarán un plan de acción que busca no sólo asegurar una reforma migratoria, sino reivindicar la dignidad y el respeto al trabajo de los más de 12 millones de indocumentados que viven en EU.

"Estamos viviendo un momento histórico, pero necesitamos transformar nuestro poder de movilización en capacidad organizativa y de acción", dijo ante cientos de activistas María Rodríguez, de la Coalición Migratoria de Florida.

Las organizaciones congregadas en la Universidad Gallaudet en Washington pretenden, a través de diversas actividades, impulsar una reforma migratoria que además de sacar de las sombras a los inmigrantes indocumentados, asegure su bienestar en lo que se refiere a servicios de salud y educación.

"Una reforma que le dé a los inmigrantes el honor que merecen como seres humanos que aportan al desarrollo económico de este país", precisó Rodríguez.

Al inicio de la conferencia, Angélica Salas, de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles, aseguró que uno de los propósitos del encuentro es encontrar las estrategias aplicables a nivel local, estatal y nacional para darle opciones a los más necesitados.

"Nuestra gente esta marginada, esta

lucha es también en contra de la pobreza, estamos luchando por una América mejor", dijo Salas, que agregó que "vamos a hacer lo que tengamos que hacer para ganar, nuestras voces tienen que ser escuchadas en el Congreso".

Los activistas, que vinieron en representación de los inmigrantes de todo EU, trajeron consigo diferentes símbolos de la lucha a favor del inmigrante y de las contribuciones que miles de extranjeros indocumentados hacen día a día a la sociedad estadounidense.

Así, en el salón de encuentros de la Gallaudet, habían naranjas -en representación de los trabajadores hispanos que las cultivan en Florida-, pancartas, martillos, verduras, platos, estampas de la virgen de Guadalupe y dólares, porque para los activistas, además de trabajo duro, fe y honestidad, los inmigrantes también representan una importante fuerza económica.

"Los inmigrantes han traído a Iowa la ética del trabajo duro, un gran sentido de humanidad y muy buena comida", afirmó el sacerdote católico Rudolph Juarez, de ese estado.

El evento organizado por el "Centro por el Cambio Comunitario", con sede en Washington, y el "Movimiento por una Reforma Migratoria Justa" no excluye las organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes africanos y asiáticos.

"Queremos estar seguros de que la voz de todos los africanos, asiáticos y latinos sea escuchada", dijo Abdul Kumas, un etíope que trabaja en favor de las comunidades de origen extranjero en Maryland.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com