editor@latinonewspaper.net | 28-Sep-2020 09:23:33 am

DEMANDAN A AUTORIDADES DE INMIGRACIÓN EN GEORGIA

Cinco ciudadanos estadounidenses de origen hispano entablaron una demanda ante una corte federal en Atlanta contra agentes de Inmigración que irrumpieron en sus hogares como parte de las redadas realizadas en Georgia en septiembre pasado

En una conferencia de prensa, realizada en Atlanta, María Cristina Martínez y su hija Justeen, de 15 años, relataron cómo durante el operativo, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Savanah entraron a su casa sin presentar un permiso legal.

Según Justeen los agentes les gritaban que "andaban buscando a ilegales", pero tanto ella como su madre son ciudadanas de EEUU, al igual que las otras tres personas que forman parte de la demanda entablada por el Southern Poverty Law Center.

La misma alega que los agentes violaron los derechos constitucionales de los demandantes al "entrar en hogares privados sin autorización legal, detener e interrogar a personas simplemente por que se veían 'mexicanas', usar fuerza innecesaria contra algunos detenidos, y destruir propiedad privada".

En septiembre, el ICE condujo una serie de operaciones en varias poblaciones de tres condados del sureste de Georgia con la intención de apresar a inmigrantes indocumentados que trabajaban en la planta procesadora de pollos Crider.

La demanda también aduce que los agentes de ICE actuaron de forma violenta hacia personas que parecían "mexicanas" y a pesar de que los agentes buscaban a sujetos en específico, no preguntaban por nombres, sino por situación migratoria o si eran "mexicanos".

En un comunicado, Raimondi aseguró que factores como raza o etnia no jugaron un papel en las redadas, pero admite que mientras los agentes buscaban a los sospechosos de su investigación, "se toparon con otros inmigrantes ilegales a quienes arrestaron".


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com