editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 12:04:17 am

DEMÓCRATAS TOMARON CONTROL DEL CONGRESO

Pelosi asumió liderazgo del legislativo

Escrito el 11 Ene 2007
Comment: Off
Los demócratas asumieron oficialmente el control del Congreso estadounidense, y por primera vez la Cámara de Representantes tiene como presidente a una mujer: Nancy Pelosi.

"Hoy hacemos historia, hoy cambiamos el rumbo de nuestro país", dijo Pelosi, representante por California.

Con sus nietos acompañándola en el histórico momento, la flamante líder mostró una amplia sonrisa cuando se mencionó su nombre y comenzó a pasarse lista a los miembros del partido presentes en la sala.

A pesar de años de duras pugnas políticas, tanto demócratas como republicanos prometieron cooperar a fin de que el 110mo Congreso en la historia del país apruebe leyes beneficiosas para la nación. Los demócratas además se disponían a tomar medidas contra la corrupción, como prohibir regalos de cabilderos y restringir los viajes que se aceptan de grupos de presión política, en respuesta a los escándalos que debilitaron a los republicanos en las pasadas elecciones.

"Los demócratas están de vuelta", dijo Pelosi.

Encabezará una cámara baja dividida 233-202, con mayoría demócrata por primera vez desde 1994.

Según el texto de su discurso divulgado a la prensa, Pelosi consideró que "los comicios del 2006 fueron un llamado al cambio, no simplemente un cambio en la mayoría partidista en el Congreso, sino para que nuestro país tome una nueva dirección.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com