editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 09:10:14 am

DEMÓCRATAS TOMARON LA CÁMARA

Comunidad en Greenville se alegra

Los demócratas lograron el control de la Cámara de Representantes en la madrugada del miércoles, tras arrebatarle a los republicanos muchas más bancas que las que necesitaban, aprovechando la insatisfacción del electorado con la guerra en Irak, la gestión presidencial y los escándalos en el Congreso.

"De costa a costa, los estadounidenses votaron por el cambio", declaró Nancy Pelosi, líder demócrata de la cámara baja que será la nueva presidenta de ese cuerpo.

"Hoy hicimos historia. Ahora debemos lograr progresos", agregó.

El actual presidente de la cámara, el republicano Dennis Hastert, fue reelegido para un 11er. término de dos años, pero se espera que dimita como líder del bloque y no se descarta que se retire del Congreso.

"Fue una jornada bastante dura" para los republicanos, reconoció Hastert.

Se informó que el presidente George W. Bush llamará el miércoles a Pelosi.

Hacia las 03:30 de la mañana, los demócratas sumaban 227 bancas, más que suficientes para tener la mayoría, y estaban arriba en otras cinco contiendas. Los republicanos obtuvieron 191 escaños y estaban adelante en 12 disputas electorales.

Se necesitan 218 escaños para controlar la cámara.

Los demócratas capturaron 26 escaños republicanos y ninguno de sus representantes perdió su banca.

“Esa es una muy buena noticia para la comunidad hispana, que talvés, al fín, cambie el rumbo de millones de indocumentados” dijo, Juana Gavilán, de Chile, al enterarse del triunfo de los demócratas sobre los republicanos en las recientes votaciones.

“Si es así, a partir de enero, cuando empieze a trabajar la sesión legislativa, ya con el nuevo congreso, quizás, tengan más en cuenta una aprobación de la reforma migratoria que incluya un programa de trabajadores inmigrantes y así dejar de vivir bajo sombras y sin miedo” dijo el venezolano Carlos Alberto Guzmán, quien radica en Greenville con su familia desde hace cuatro años.

Como es de dominio público, luego de las votaciones realizadas en esta semana y que concluyó el día martes 7 de noviembre, los demócratas ganaron el dominio de la cámara baja.

Ellos buscaban ganar más de quince escanios, pero han pasado los veinte, logrando así rebazar a los republicanos.

“Como no celebrar, si los demócratas han demostrado más sensibilidad con los que llegamos a trabajar honradamente, es de una importancia trascedental pues es la oportunidad para que millones de indocumentados nos legalizen y nos permitan vivir con dignidad” dijo Facundo Fernández, natural de Guadalaja, México.

“Es que no es justo todo lo que nos ha pasado a los hispanos, hasta nos han querido catalogar de criminales y eso es indigno” dijo Olga Medina, natural de Perú.

Con esta nueva opción, se abre una puerta de esperanza para cientos de miles de hispanos e inmigrantes en general, que aporta taxes, que crece ciudades, que limpias sus hoteles y les sirven las comidas, dijo.

“Yo soy ciudadana, por mi esposo, pero pienso en esos miles de inmigrantes que pasan ahora, lo que yo pasé”.

Aunque en Carolina del Sur, reinó el triunfo de los republicanos, muchos hispanos, salieron a emitir su voto.

“Somos seres humanos como ellos, que solo queremos una oportunidad para poder mantener a nuestras familias de forma diga en un país que es por excelencia de inmigrantes” agregó Romina Cárcamo, colombiana, que lleva en Greenville ocho años.


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com