editor@latinonewspaper.net | 01-Aug-2021 05:21:55 am

DESEO DE JÓVENES PARA EL 2007

SUEÑOS Y ESPERANZAS PARA EL AÑO NUEVO

Escrito el 04 Ene 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- Un nuevo año comienza y con él, nuevas esperanzas para la gran comunidad hispana, que en su gran mayoría, centra sus expectativas en diversos cambios que los ayuden a vivir dignamente.

LATINO, entrevistó a adolescentes de la comunidad y para ellos, estos fueron sus deseos, desde su perspectiva, para este nuevo año.

Ignacio Bertone, urugayo de 14 años. “Yo pediría muchas cosas, pero lo primero es que por fín les den una estadía legal a los hispanos para que saquen su licencia, que les paguen adecuadamente, que tengan los mismos derechos como los americanos y que no exista el racismo”.

Lucero Cavero, argentina de 15 años. “Yo pediría que los profesores sean más comprensivos con los hispanos, que les interese más que el alumno aprenda a que estén pendientes de terminar con el programa de estudios, aunque el estudiante entienda muy poco de lo que ellos hablan”.

Isella Marroquín, natural de Honduras, (16): “Mi sueño sería saber que todos los estudiantes hispanos, puedan ir a la universidad y de acá en unos años, verlos logrados como profesores o médicos que tanta falta

hacen en este país. A mi me gustaría ser doctora y poder ayudar con mi trabajo a los que más lo necesiten”

Janette Ríos, dominicana de 17 años “Si pudiera elevar mis ojos y pedirle un deseo al creador, le pediría que borre del diccionario la palabra frontera, porque no debería de existir entre países hermanos. Entiendo que por seguridad, se tomen medidas, pero le pediría a Dios, que no permita que a los inmigrantes, nos castiguen juzgándonos como delincuentes o terroristas, sino que nos vean con ojos de amor, que solo llegamos a salir adelante y que nos reconozcan como una gran fuente de ayuda a la economía y desarrollo de este país”.

Julio Fuentes (18) natural de México. “Mi deseo sería que viendo cuanto sufrimos los hispanos en estas tierras por papeles, al menos, entre nosotros nos ayudemos de verdad, que estemos unidos, que no abusemos de nuestra raza, que no nos hagamos daño. Lo digo por experiencia, porque para salir adelante, me tocó vivir abusos, como por ejemplo pagar al administrador del car wash todo un mes de sueldo, para quedarme en el trabajo a pesar que era mexicano como yo. Eso es ser transa y no se vale”.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com