editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 03:14:56 pm

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Un dia designado para dar gracias a Dios

Los Peregrinos que celebraron la primera acción de gracias habían salido de Inglaterra perseguidos por sus creencias religiosas.

Al llegar a a Plymouth Rock el 11 de Diciembre de 1620, (Massachusetts), conocieron al indígena Squanto, quien les ayudó a sobrevivir el invierno.

El primer Invierno fue muy duro para ellos. Muchos murieron debido a la pulmonía y el escorbuto. Pero el siguiente otoño, ellos obtuvieron una buena cosecha de las semillas que ellos plantaron. Al cosechar su primer maíz decidieron hacer una fiesta para celebrar.

Decidieron celebrarlo con una gran cena, incluyendo a los indios, quienes compitieron con ellos en carreras y saltos, y llevaron cinco ciervos para la comida, que incluía pato, ganso, venado, mariscos, pan blanco, pan de maíz, y verduras.

Según la historia, en esta primera celebración no se incluyó el pavo, ni la salsa de arándano, ni la torta de calabaza, que son los platos favoritos del Día de Acción de Gracias moderno. El Día de Acción de Gracias fue proclamado oficialmente por el presidente Lincoln en 1863, para ser celebrado el último jueves del mes de Noviembre.

En 1941 el Día de Acción de Gracias fue declarado oficialmente, por el Congreso de los E.U. un día festivo, a celebrarse el cuarto jueves del mes de Noviembre.

Esta fiesta se aprovecha para hacer grandes reuniones familiares. Por la mañana se acostumbra ver por televisión el gran desfile del Almacén Macy's en Nueva York. Para muchos esta fecha marca el principio de la época navideña.

Las familias se reúnen para una comida que incluye el pavo relleno, las batatas, la salsa de arándano, el puré con salsa de carne, el pan de maíz, la cebolla en salsa blanca, la torta de calabaza, y los pasteles de carne picada con frutas. Por la tarde se ven partidos de fútbol americano en estadios o por televisión. Los deporteshan sido parte importante de esta celebración desde el principio.

Por Wilfredo León Jr.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com