editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 08:51:36 am

DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Escrito el 07 Dic 2006
Comment: Off
Goose Creek, SC. El día 12 de diciembre es una fecha muy importante para el pueblo mexicano, ya que se festeja la aparición de la virgen de Guadalupe.

El lunes 11 de diciembre la iglesia católica Inmaculada Concepción, ubicada en la ciudad de Goose Creek, festejará la aparición de la virgen de Guadalupe, ceremonia que dará inicio a las 6 PM con el santo rosario, luego habrá algunos pasabocas en ofrendas a la virgen como lo hacían los antepasados y seguir la tradición, con danzas de algunos grupos que estarán brindándonos bailes típicos de México en honor de nuestra señora Virgen de Guadalupe. A las 11 de la noche se celebrará la misa en honor de la Virgen, después de la misa a las 12 AM se cantarán la mañanitas, dando conclusión al festejo.

Aquí les contaremos algo de la historia sobre la aparición de la Virgen, sin duda esta festividad se ha convertido en parte de la identidad mexicana.

Narran los historiadores que todo comenzó en la época prehistórica hacia el año 1531, en los primeros días de diciembre cuando el indio Juan Diego caminaba por un cerro y una virgen se le apareció y le pidió que fuera a ver el Obispo, en esas era Fray Juan de Zumarraga, y le dijera que construyera un templo en su nombre en el cerro llamado Tepeyac.

Juan Diego sin duda fue a ver al Obispo quien no le creyó, y lo mando que regresara a verle al día siguiente. Al otro día regresó y después de varias preguntas que le hizo le pidió una prueba de que había visto la virgen trayéndole una prueba.

Juan Diego se lo expresó a la virgen ella le dijo que regresara al día siguiente para darle un prueba, pero ese día no pudo ir ya que estuvo todo el día con su tío Juan Bernardino quien estaba a punto de morir.

Al día siguiente Juan Diego salió a buscar un sacerdote para que preparara a su tío, ya que se iba a morir y la virgen se le apareció y le dijo que no temiera y que fuera a la punta del cerro y cortara un ramillete de flores y en esa época del año no se daban flores, sin embargo Juan Diego las encontró y las cortó luego las envolvió en su manto; bajó y la virgen las tomó en sus manos y le pidió que se las llevara al Obispo en señal se su petición.

Juan Diego fue y se presentó ante el Obispo y cuando abrió su manto lo primero que el obispo vio fue la imagen impresa de la virgen en el manto de Juan Diego, sin dudar el Obispo mandó a construir un templo en el nombre de la virgen de Guadalupe, en esa época también conocida como Tonanzin que significa madre de todos los dioses.

Juan Diego cuando regresó a casa se dio cuenta que la virgen se le había aparecido al tío y le había hecho el milagro de curarlo y estaba a salvo de la muerte.

Desde entonces año tras año el 12 de diciembre la gente de todas las ciudades de México en gran multitud van a la Basílica a visitar a la virgen de Guadalupe, donde se encuentra el manto de Juan Diego.

La iglesia Inmaculada Concepción, invita a la comunidad hispanoamericana a celebrar el día de la virgen de Guadalupe el lunes 11 de diciembre a las 6: PM

Por Edgar González, Reportero

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com