editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 01:19:24 am

DÍA DE LOS VETERANOS

N. Charleston, SC.- Este sábado 11 de noviembre como es costumbre se celebró en Patriots Point (Mount Pleasant) el día de los veteranos.

Desde tempranas horas del día empezaron a llegar locales y turistas para honrar a los que han servido militarmente a este país tanto en tiempo de guerra como en tiempo de paz.

A pesar de que mucha gente confunde el Día de los Caídos (Memorial Day) con el Día de los Veteranos (Veterans Day) son dos celebraciones diferentes.

El Día de los Veteranos les da la oportunidad a las personas de celebrar la valentía y el sacrificio de todos los veteranos de los Estados Unidos.

El Día de los Veteranos, conocido anteriormente como Día del Armisticio, fue originalmente establecido como un día de fiesta nacional para honrar el fin de la Primera Guerra Mundial, que oficialmente fue el 11 de noviembre de 1918. En una ley que fue creada en 1938, el 11 de noviembre fue dedicado a la paz mundial y de allí en adelante ser celebrado como “El Día del Armisticio”. Debido a esto, este nuevo día de fiesta honró los veteranos de la Primera Guerra Mundial.

En 1954, después de haber pasado por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, el congreso enmendó la ley de 1938 y cambiaron la palabra “Armisticio” por “Veteranos”. Con la aprobación de la ley el 1 de junio de 1954, el 11 de noviembre se convirtió en el día de honrar a todos los veteranos americanos de todas las guerras.

La diferencia entre el Día de los Veteranos y el Día de los Caídos es que el Día de los Caídos honra a las personas que murieron sirviendo al país por consecuencia de heridas durante batallas. Los veteranos fallecidos son también recordados el Día de los Veteranos pero este día es reservado para agradecer y honrar a los veteranos que viven y que sirvieron honorablemente en las fuerzas armadas.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com