DOS ESTUDIANTES DE TRAVELERS REST HIGH SE QUITAN LA VIDA

Spartanburg, SC.-Dos estudiantes de la escuela superior de Travelers Rest, se quitaron la vida en este mes. Estas dos jovencitas de 16 y 14 años, pertenecían al grupo los “góticos”.

Los góticos, se visten con ropas negras, usan las caras pálidas y los labios y ojos delineados con negro, como si se tratara de muertos vivientes.

“Una de ellas, murió el 4 de Noviembre y la otra el miércoles pasado. Nunca me gustó esa moda, son tan fantasmales que da miedo, por eso los llaman los ángeles del infierno,” dijo Ana Godoy, estudiante de 15 años.

Para Josh Hammond, (15) estudiante del 10 grado, la causa viene por otro lado. “La niña de 14 años, tiene un gemelo y una hermana que era porrista en la escuela. Creo que ella competía con su hermana y quizo llamar la atención entrando al grupo.”

Pero, lo peor es que ellos hacen juegos que son muy peligrosos, dijo. “El choking game es uno de esos juegos, que se colocan una soga alrededor del cuello y tiran hasta quedarse sin aire y luego lo repiten otra vez. Eso las hace sentir que están “high”. Sus amigas acá en el colegio, piensan que esa fue la causa de la muerte de ellas,” dijo el adolescente.

Jennifer Montoya, (15) opina: “Ellos son gente que tienen otras costumbres y pensamientos. Particularmente, yo no estaría en ese grupo, yo me aparto, pues son distintos, hacen drogas, se autoagreden y es mejor tenerlos lejos”.

“En una ocasión me tocó aconsejar a una de ellas y vi que son gente triste, que tienen como carencias,” remarcó.

La Dra. Flor María Puyo, psicóloga, dice: “Están buscando querer pertenecer a un grupo, a una asociación, a una pandilla por la necesidad de aceptación, de llamar la atención, de ser escuchados”.

“La cuestión es, si un padre o madre ve que sus hijos llegan vestidos de una forma anormal, porque no hacen algo? Por el contrario, les compran la ropa, la música, las cosas para llevar ese estilo de vida, sin reflexionar que hay más allá y cuales son las consecuencias,” dijo la Dra.Puyo.

“Los padres deben involucrarse, tener la autoridad para poner límites, evitar que sus hijos entren en estos grupos que son dañinos y sobretodo hacerles entender que aman a sus hijos y que son importantes para ellos.”

“Los jóvenes no miden consecuencias y piensan que ellos están libres para hacer de todo, por eso, entran a grupos, sin que los padres ni siquiera sepan a donde pertenecen, cuales son sus ideales y que tan buenos o malos son.”

“Los padres deben ubicarse, ellos dejan libres a sus hijos como animalitos y no debe ser así.”

“Eso no es responsabilidad ni de la escuela, ni de la iglesia, ni de los amigos, sino de los padres, ” finalizó la Dra. Puyo.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
octubre 24, 2017, 7:21 am
Despejado
W
Despejado
8°C
1 m/s
sensación térmica: 8°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 1 m/s W
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:43 am
puesta de sol: 6:43 pm
Previsión octubre 25, 2017
día
Parcialmente Soleado
WSW
Parcialmente Soleado
16°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
Previsión octubre 26, 2017
día
Soleado
SW
Soleado
18°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Edición Impresa

Galería

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com