editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 11:10:51 pm

EMPLEADOS TOMAN CLASES DE ESPAÑOL

EN AEROPUERTO DE GREENVILLE- SPARTANBURG

Greenville, SC.- “Yo hablo español, pero en realidad somos muy pocos los que hablamos español en este aeropuerto” dijo el cubano Miguel Mendoza, quien trabaja en el counter de una de las aerolíneas del aeropuerto internacional de Greenville.

El aeropuerto de Greenville-Spartanburg, está instruyendo a sus empleados con clases de español.

Esta medida ha sido tomada, en base a la gran cantidad de hispanos que transitan por el aeropuerto internacional, ubicado en Greer.

“Cuando llegué, mis maletas no habían llegado y tuve que recorrer todo el aeropuerto para buscar a alguien que me ayudara con el idioma, porque yo no hablo inglés y los empleados no hablan español” dijo Minerva Carpio, quien llegaba haciendo escala desde Colombia.

Hace unos años, Greenville tenía una cantidad muy limitada de hispanos, que llegaban a esta parte de USA.

“De un tiempo a esta parte, el flujo de pasajeros de habla hispana, ha aumentado considerablemente” dice

Larry Holcombe, director auxiliar del aeropuerto.

Holcombe, continúa: “Hay momentos en que llegan hispanos y nadie entiende una palabra, es muy difícil la comunicación. Entonces, acudimos a los empleados que hablan español, pero ellos son muy pocos”.

Además, es importante que al menos aprendan un español básico y con téminología que se usa en el aeropuerto, así, si ellos no hablan inglés, al menos tendremos personal que hable un poco de español, continuó.

Las clases, empezaron en octubre y son dadas por una profesora de ESL.

“Es la Miss Debora Harris, profesora de español en la Southside High School y son conversaciones de 28 horas” acotó.

Estas clases, serán tomadas por el personal que desee aprender inglés, especialmente los que están a cargo de atención al público.

“De hecho desde mantenimiento hasta gerentes, están inscritos. De esta manera, será mejor la comunicación con los hispanos” finalizó.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com