editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 05:56:24 am

EUDEZ RODRÍGUEZ NOMINADO PROFESOR DEL AÑO

HISPANO EN TANGLEWOOD MIDDLE

Escrito el 07 Dic 2006
Comment: Off
Greenville, SC.- “Llegué en Agosto, de New Jersey con mi esposa y mi hijita, para laborar como profesor en Tanglewood Middle” dice Eudez Rodríguez, profesor de español.

Rodríguez, está muy contento pues ha sido nominado como profesor del año, entre aproximádamente 40 personas del cuerpo docente.

“La verdad es que la nominación fue para mí una gran sorpresa. Tengo solo cuatro meses acá” dijo sonriente.

Cuando vio su nombre en las tarjetas de votación, le llamó mucho la atención, pero fue mayor su asombro cuando se enteró que era el ganador.

“Obviamente, tremendo honor, me motiva a seguir esforzándome y a continuar trabajando en nombre de la comunidad hispana” recalcó.

Y es que este peculiar profesor, es “Una cajita de Pandora”, porque además de su entrega y ganas de hacer las cosas bien en la parte académica, también se ha involucrado en todas las actividades de la escuela.

Una amiga que vive años acá me sugirió que viniera, cuando era profesor catedrático en Colombia. Me

dieron fácilmente la visa y pensé quedarme hasta el mundial. Ya pasaron 3 mundiales y sigo aquí, dice riendo.

Pero su pasión de docente, la comparte con el deporte.

“Tengo 20 años de árbitro. En Colombia fuí arbitro de 2da división”

Además, será el entrenador del equipo de la escuela, por lo que los alumnos están muy motivados.

Rodríguez, orgulloso de sus raíces, dice: Soy de un pueblo llamado El Banco, pertenece a Magdalena, “Ciudad Imperio de la Cumbia,” donde vive el creador de la famosa canción “La Piragua,” el maestro José Barros.

Es admirador de muchos personajes colombianos, como su profesor Alfredo Sandoval Gómez, el escritor Gabriel García Márquez, el científico creador de la vacuna contra la malaria Manuel Elkin Pataroyos, entre otros.

En lo artístico admira a Shakira: “Como artista ha demostrado no ser solo una voz y una caparazón, sino es inteligente, humana y ama a su patria.

“Seguiré trabajando y dejando bien puesto el nombre de los hispanos” prometió.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com