editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 07:27:28 am

FERIAS DE TRABAJO

Goodwill Industries, más que una tienda de segunda, una empresa que genera empleos

Greenville, SC.- Los trabajos en esta época , están un tanto escasos. Sin embargo, hay compañías que se preocupan por procurar recursos laborales, brindando a las personas direcciones de empresas o negocios, que necesitan personal.

Además de ellos, colaboran (incluso pagándoles) en prepararlos, para poder conseguir puestos de trabajo, bajo una nivelación, que ellos mismos realizan.

Una de estas empresas con corazón, es Goodwill, quien con sus oficinas de Job Conection, instaladas dentro de sus almacenes, ha preparado y reclutado una gran cantidad de personas, ubicádolas en diversos empleos.

El martes pasado, como es costumbre, se realizó una feria de trabajo, en la sucursal de Simpsonville.

Karen Krause, atendió personalmente, ayudándolas con las aplicaciones, absolviendo todo tipo de preguntas y guiándolas para lograr un trabajo que les favoresca.

“Soy hispana, tengo tres meses viviendo en este país y gracias a esta entidad, ya tengo trabajo,” dice Jacinta Pichimahuida, mexicana que labora en una empresa empaquetadora.

“Para el 13 y 15 de febrero, habrán más ferias de trabajo, avisen a quienes estén buscando para que se acerquen”, dijo Krauser, quien está en 915 South St, Simpsonville, SC, teléfono 967-4217.

Las Industrias Goodwill, fueron fundadas por Elgan Helmes, un Ministro Metodista en Boston, que recogía ropa y cosas usadas, para poder ayudar a los más necesitados.

Además, contrataba trabajadores de poca paga e inmigrantes, para que reparasen computadoras y los revendía o se los daba a quienes lo repararon.

Su filosofía era, “Desarrollar No Repartir”, lo que hizo que pusiera gente a trabajar, sea gente con incapacidad física, mentales o económicos.

“Aquí, las ferias de trabajo, son constantes, siempre tenemos compañías que nos piden gente”, dice Krauser, quien atendía a María Olga Valderrama, natural de Perú.

“Estoy muy complacida, la señorita es muy amable y ya apliqué para un par de compañías, espero tener resultados pronto”, dijo Valderrama.

Gracias a este programa ofrecido por Goodwill, muchos hispanos actualmente tienen un trabajo.

Esto, además ha servido de ejemplo a otras grande compañías como Walgreens, quien anunció a LATINO, una feria de trabajo. Esta feria invitaría a trabajar en su centro de distribución en Anderson.

“La compañía está interesada en aumentar el número de hispanos que trabajen con nosotros”, dice Daysi Chaves, de Colombia.

Chaves, afirma que esta será una Feria Latina y afirma, “las posiciones se pagarán empezando por $10.50 la hora y ofrece beneficios completos”.

Los interesados, se pueden dirigir el 27 de febrero, de 10 am. a 2pm en Career Source, en110 Commerce Street, Spartanburg, SC 29306, con teléfono: (864) 562-4168 para

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com