editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 01:36:08 pm

FESTIVAL DE OSTRAS AL VAPOR DEL LOWCOUNTRY

Escrito el 01 Feb 2007
Comment: Off
Charleston SC El domingo 27 de enero de 11:00 A.M. hasta las 5:00 P.M., la Asociación de Restaurantes de Charleston celebró el vigésimo cuarto Festival de Ostras del Lowcountry 2007 en la plantación histórica Boone Hall, ubicada en Mount Pleasant.

Este festival ha sido nominado como uno de los 20 mejores eventos del sur este de los Estados Unidos por la Sociedad de Turismo del Sur Este.

Uno de los objetivos de este festival es donar cierto porcentaje de las ganancias obtenidas a tres instituciones de causas benéficas y educativas.

La primera institución beneficiada fue la Ronald McDonald House, cuya función es proveer un hogar lejos de su hogar a familias de niños seriamente enfermos de alrededor del mundo.

La segunda institución fue el Hollings Cancer Center, cuya misión es realizar la mejor investifación, detección y tratamiento de pacientes con cáncer.

La tercera institución beneficiada fue el Charleston County Science Materials Resource Center, cuyo propósito es proveer a todos los estudiantes del Distrito Escolar de Charleston un programa de Ciencias de alta calidad.

Este año, otra vez Tamara Kirshtein (Coordinadora del Currículo del Programa de Ciencias) con la colaboración de docenas de educadores participó en este festival ayudando con la planificación y monitoreo del festival.

Miles de personas de todas las edades asistieron a este evento educativo-cultural. El festival consistió de diferentes actividades para satisfacer los gustos de personas de todas las edades. Los niños podían saltar en los castillos, pintar sus caras, pasear en los caballitos ponys, reirse con los payasos, hacer malabares, acariciar cabritos, pollitos, burritos, etc.

La mayor atracción de las personas fue comer ostras. Ecológicamente y tradicionalmente, ostras al vapor se comen en los meses de invierno cuando su sabor es el mejor.

En este festival se sirvieron más de 65,000 libras de otras. La gente esperaba en unas inmensas colas para comprar sus ostras al vapor. La ostras se vendían por cubos. Cada cubo contenía entre 3 a 4 docenas de ostras.

Usando guantes de algodón y sosteniéndo las ostras en una toalla, las personas abrían las ostras con un cuchillo de hoja gruesa. Sacaban así las ostras de su concha para luego saborearlas con salsa y galletas.

Aparte de ostras al vapor, también se sirvió diferente comida preparada por varios de los mejores restaurantes de Charleston.

Todo esto se disfrutó al compás de música variada proveída por varias estaciones radiales. Así pues, fue que miles de personas pasaron una tarde inolvidable al comer las tradicionales ostras al vapor y enriqueciendo su conocimiento sobre la la mansión Histórica de Boone Hall Plantation y de las casas de los esclavos que vivían en dicha plantación en el siglo XVIII.




Por Celina Anthony. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com