FESTIVAL INTERNACIONAL EN SOUTHSIDE HIGH SCHOOL.

“La unión de los jóvenes a pesar de sus diferencias culturales es lo que más tiene valor.”

Greenville, S.C.- El pasado viernes 8 de diciembre, con una temperatura bajo cero, se llevó a cabo en la Southside High School de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. el Festival Anual Internacional.

Este Festival Anual, lleva 15 años realizándose, con representación de más o menos 25 países, entre ellos: México, Colombia, Honduras, Costa Rica, España, India, Francia, Inglaterra, Alemania, Canadá, Irán, Egipto, Pakistán, Japón, China, Vietnam, y muchos países de África.

Las familias que estuvieron presentes, llevaron platillos típicos de sus países. Haciendo una noche maravillosa para la gastronomía, donde se pudieron degustar platillos exóticos para el paladar latino.

Los estudiantes demostraron su arte y representaron la forma de vestir, hablar y comportarse de las personas de sus países.

Ellos también realizaron bailes, danzas y canciones de muchos países. Más de 400 personas acudieron al evento.

Con el apoyo de Marion Grier profesora de alemán, que hace parte del comité del Festival y Beatriz Tabares del comité encargado de la publicidad del Festival, se pudo llevar a cabo en forma organizada, los eventos de la noche.

“De las cosas difíciles de la organización fue mantener la objetividad, para que ningún país presente se quedará por fuera del evento.” Dice Beatriz.

La noche estuvo llena de mucho colorido, por los diferentes vestidos típicos, banderas y objetos de cada país que se pudieron apreciar.

La educación de las personas también estuvo a la altura del evento, respetando la presentación de cada uno de los estudiantes, como si fuera su propio país.

Además de toda la demostración cultural se pudo apreciar la calidad artística de los estudiantes con sus canciones, bailes poesías y obras teatrales.

Cada estudiante que represento a su país fue durante esta noche un embajador, que dejó huella en los corazones y en los recuerdos de los asistentes.

El evento también permitió ver la variedad de los países y como a pesar de las diferencias, se puede convivir bajo un mismo techo.

Los jóvenes y las directivas de esta escuela a través del Festival demostraron, su capacidad de tolerancia, la necesidad de ampliar el panorama de nuestro mundo y el querer escuchar ver y saborear de otras culturas. ¡FELICITACIONES!

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com