editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 09:01:01 am

GREENVILLE LITERACY DE BEREA

“Deseo que la gente viva bien y pueda entender la cultura que se vive en esta parte del país.”

Escrito el 30 Nov 2006
Comment: Off
Greenville, S.C.- Desde hace un año y medio Nicole López Pruitt casada con un chileno, es la Directora de Greenville Literacy de Berea.

Esta ubicado en el North West Crescent Center en el 925 North Franklin RD.

La casa principal del Greenville Literacy, se encuentra en el Centro Comercial Mac Calister Squart tiene sucursales en Berea, Greer, Travelers Rest y Simpsonville.

En el centro de Berea, también hay programas para niños de 3 a 4 años, Jardín Infantil del Distrito Escolar, una sucursal de Lifelong Learning (educación para adultos) y la Clínica Gratis.

La Asociación de Greenville Literacy ofrece clases de Inglés desde el nivel 0 al 4 y después son remitidos los estudiantes al Sullivan Center. También dan el servicio de conversación para extranjeros que tienen inglés avanzado y desean mejorar su pronunciación, escritura y lectura...

Se dan clases de alfabetización por computadora.

También se tiene programado para enero, dictar clases para presentar el exámen de ciudadanía.

Actualmente el centro tiene 230 estudiantes la mayoría son de Sur América y Asia...

“Somos una educación de voluntarios, dependemos de ellos, y esto es un problema, pero hacemos lo que podemos. Lo que si garantizamos es que siempre va a estar un profesor dispuesto a enseñar.” Nos cuenta Nicole.

La idea cuando me contrataron era encontrar a alguien que entendiera la cultura hispana y que hablara español.

Nicole, estudió en Washington D.C una Maestría en Comunicaciones Internacionales y vivió en Chile por dos años.


“Soy de Séneca y se que hay un choque cultural para los hispanos y asiáticos, pero también para los nativos de este estado.” Asegura Nicole.

“Por siglos esta era una ciudad donde siempre había el mismo tipo de gente y se habían acostumbrado a verse los unos a los otros, es decir entre los blancos y afro-americanos. De repente desde hace 10 años llegó una ola de inmigrantes.” Analiza López.

“Uno de mis objetivos es ayudar a los inmigrantes a entender la cultura de aquí, y a mejorar su Inglés.” Asegura Nicole

Otro factor que los preocupaba era que venían los estudiantes y se iban. “Ahora podemos decir que el centro es mejor.” Dice con una sonrisa Nicole.

El edificio fue reestructurado, las instalaciones son solo para el Literacy y tienen un laboratorio especial para computadores donde hay programas nuevos y gratuitos.

“Mi objetivo es que los estudiantes comiencen y terminen sus estudios.” Asegura López.

“Las organizaciones aún no conocen los conflictos de los hispanos. Por ejemplo yo fui una agente hipotecaria. Hablaba con muchas compañías y agencias de bienes raíces que decían ¡OK! queremos entrar en el mercado hispano y ahora tenemos una persona que habla español, entonces vamos a tener todo este mercado.”

“Pero no entendían que la mayoría de los hispanos no tienen crédito otros no tienen un estatus legal y era difícil hacerles entender esto. Lo único que quieren es sacar más dinero del inmigrante. Por esto decidí renunciar. Deseo que el hispano entienda que deben vivir mejor y pueden hacerlo.” Enfatiza Nicole

Para comenzar a estudiar Inglés necesitan llamar para una cita. Cuesta 10 dólares la evaluación y las clases son gratuitas. El teléfono es (864)467-3464


Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com