editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 12:32:55 pm

HAY MAS DE MIL ABUSADORES SEXUALES EN CAROLINA DEL SU

EN LIBERTAD CONDICIONAL

Greenville, SC.- “Cuando vi a mis sobrinas, que se iban a caminar alrededor de la subdivisión con sus amigas, a pedir caramalos, me entró un frío en todo el cuerpo. Por eso decidí salir con ellas” dijo Gregoria Palacios.

Palacios, es naturla de Nicaragua y lleva viviendo en Greenville dos años.

“Melissa, mi sobrina mayor, tiene quince años, pero no es suficiente para ser responsable. Mi hermana dice que soy exagerada, pero no puede ser. Era un grupo grande de niños y aunque iban a dar una vuelta al condominio, no conocemos quienes pueden estar atrás de cada puerta” dijo resuelta la tía.

Se refiere a la pasada noche de brujas, en la que los niños se disfrazaron para salir a pedir dulces.

Son alrededor de mil quinientos abusadores sexuales, los que viven en Carolina del Sur. Y aunque muchos padres de familia, conocen de este tema, no siempre toman medidas necesarias para el cuidado de sus niños.

Fueron nueve los abusadores sexuales detenidos en la noche de brujas. Dos de ellos, son del upstate.

“Quiero insistir en el tema porque, aunque hay hispanos responsables, somos muchos que todavía no tomamos conciencia de que a los niños, no se les debe descuidar” dijo Palacios. Sonia Hernández, conocida socióloga, indica: “No estamos en nuestros países, donde se puede abrir la puerta y los niños salen a jugar con gran libertad, pues todos los vecinos se conocen y hay mucha familiaridad”

En este país, los vecinos difícilmente se conocen, dijo.

Es importante tomar conciencia, pues podría haber algún abusador sexual viviendo en nuestro vecindario.

Enseñar a los niños a no hablar con extraños, jamás entrar a casas ajenas, no salir solos de casa, no abrirle la puerta a desconocidos y para los padres, jamás dejar solos a sus hijos o bajo el cuidado de hermanos mayores que no son adultos, recalcó.

Y aunque en todo el estado, hubo vigilancia completa para los abusadores sexuales, mismos que estaban prohibidos de iluminar el exterior de sus casas, dar dulces o acercarse a los niños, algunos desobedecieron las indicaciones y en este tema, las leyes son implacables, dijo Hernández.

“Ya pasó Halloween, pero es común ver a los niños libremente corriendo sin supervición, en parqueaderos de trailas o en las pistas de las subdivisiones. Hay que tomar precausiones, es importante” terminó Hernández.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com