editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 12:12:35 am

HISPANOS CONFÍAN MÁS AHORA EN LOS DEMÓCRATAS

Escrito el 07 Dic 2006
Comment: Off
Los electores hispanos consideran que el Partido Demócrata es el más preparado para lidiar con los temas de inmigración, salud, la guerra y educación, alejándose del apoyo que dieron hace cuatro años a los republicanos, según una encuesta.

Dos años después de que un 40 por ciento de los electores hispanos votara por la reelección del presidente George W. Bush, muy pocos aseguran que el Partido Republicano es el que mejor comprende sus preocupaciones, según la encuesta.

La encuesta telefónica, efectuada del 17 al 20 de noviembre entre 903 electores, muestra que sólo uno de cada cinco votantes hispanos -el 23 por ciento- aseguró creer que el Partido

Un 49 por ciento de los consultados aseguró que es el Partido Demócrata, que en las elecciones logró el control de la Cámara de Representantes y Senado, el mejor preparado para resolver el

problema de la inmigración.

Un 66 por ciento opinó que los demócratas podrán atender mejor lo relacionado a la atención médica, mientras que un 57 por ciento consideró que podrán resolver el conflicto de Irak y un 62 por ciento confió en que atenderán mejor el tema de la educación, resultados que coinciden con otros a nivel nacional.

Un 43 por ciento de los que no nacieron en el país y un 56 por ciento pertenecientes a la cuarta u otras generaciones de latinos nacidos en EEUU se pronunciaron a favor de los demócratas, lo que indica que mientras más se familiarizan los votantes hispanos con la política republicana, menos simpatizan con ellos.

El 60 por ciento de los consultados -737 de los cuales votaron en noviembre- aseguró que la guerra de Irak es uno de los problemas más importantes.


Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com