editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 04:03:25 am

HISPANOS OPTIMISTAS CON PLAN DE BUSH

Escrito el 01 Feb 2007
Comment: Off
Los grupos hispanos de Estados Unidos reaccionaron con optimismo ante la petición del presidente George W. Bush al Congreso de que apruebe una reforma de inmigración exhaustiva, la que pasa por la legalización de millones de indocumentados.

"Nos alegra de que el presidente haya confirmado su compromiso sobre una reforma en la que tenemos que avanzar", declaró Michele Waslin, directora de políticas de inmigración del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), al comentar el sexto Informe sobre el Estado de la Unión.

Sin embargo, advirtió que la reforma pasa por la legalización de los millones de inmigrantes indocumentados "y el respeto a los derechos de los trabajadores".

"Nos opondremos a cualquier programa que no legalice a estas personas ya que éste es un asunto importante", precisó.

Aseguró que el presidente Bush tiene que trabajar -"y nosotros también"-, con los dos partidos en el Congreso para aprobar una reforma amplia.

Al margen de estas declaraciones, la presidenta de la NCLR, Janet Murguía, aplaudió el compromiso de Bush con la inmigración.

"El Presidente ha sido firme y constante al continuar trayendo la luz a este tema crítico. Anoche fortaleció ese compromiso al nombrar una reforma migratoria integral como una de sus prioridades nacionales de este año", señaló Murguía.

Aconsejó que tanto el gobierno como el Congreso deben aprovechar esta oportunidad histórica "para aprobar la mejor reforma posible en el 2007".

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com