editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 09:41:37 pm

HISPANOS RECIBEN CERTIFICADO DE CIUDADANÍA

Escrito el 25 Ene 2007
Comment: Off
Charleston SC. -- El pasado viernes 19 de enero a las 10 de la mañana, más de veinte jóvenes, entre ellos hispanos recibieron su certificado de ciudadanía estadounidense en la sala de juramentación del edificio federal del Departamento de Inmigraciones con sede en esta ciudad.

La ceremonia fue ofrecida a jóvenes mayores de 14 años quienes vinieron a los Estados Unidos a pedido de sus padres. Jóvenes de diferentes países del mundo, entre ellos hispanos, vinieron de diferentes áreas de Carolina del Sur con sus familiares a esta importante ceremonia.

La oficial de inmigraciones les dijo a que se pararan y repitieran después de ella “Declaro bajo juramento que absolutamente y enteramente renuncio a mi ciudadanía anterior y juro que apoyaré y defenderé la constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, contra los enemigos extranjeros y nacionales...”, recitaron el juramento de la bandera de los Estados Unido y fueron llamados uno por uno a recibir su certificado de Ciudadanía de los Estados Unidos. La oficial de inmigraciones les dijo a los jóvenes ciudadanos que agradecieran a sus padres por haber solicitado para que obtengan su ciudadanía. “Gracias a ello, ustedes podrán aplicar para solicitar becas para la universidad y otros beneficios que los ciudadanos tienen”, agregó.

La oficial de inmigración también les dijo a los jóvenes que tenían suerte porque ellos no han tenido que tomar el examen sobre el gobierno e historia de los Estados Unidos puesto que sus padres lo tomaron cuando ellos mismos se convirtieron en ciudadanos.

Tres de los jóvenes hispanos que recibieron su certificado de ciudadanía fueron: Heiser Carlos Anthony descendiente del Perú, actual residente de Charleston, Victor descendiente de México, residente en Carolina del Sur y Kathy Ochoa descendiente de Colombia, residente en Greenville, Carolina del Sur.

Estos jóvenes con orgullo posaron para Latino, el periódico en español más antiguo de Carolina del Sur. ¡Muchas Felicidades!

Por Celina Anthony, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com