editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 12:37:42 am

HISPANOS TRABAJAN EL DOBLE QUE EL RESTO

Pueden Tener Dos o Tres Trabajos

Escrito el 11 Ene 2007
Comment: Off
GREENVILLE, SC. -“Cuando empecé a trabajar en el McDonald del Haywood Mall, tenía 15 años y estaba en 9 grado”, dice Max Bertone, de Uruguay.

Actualmente, este joven estudiante del 11mo grado de Mauldin High, quien cumplirá 17 el 31 de este mes, trabaja haciendo pizzas en el Gattitown.

El hispano en si, es un trabajador por excelencia y trabaja desde joven. “Me gusta trabajar, pero no descuido los estudios”, dice.

“Trabajo los viernes en la tarde, los sábados y domingos. Trabajo porque siempre es bueno tener plata en los bolsillos, puedo comprarme lo que quiero y pago mis gastos, como celular y gasolina”, afirma complacido.

Oscar Restrepo, es otro joven colombiano de 17 años. “Empecé el verano pasado, en un carwash, era muy fuerte ese trabajo. Ahora, estoy trabajando a cargo de la caja deFajitas Express, en el Mall. Este trabajo es mucho más tranquilo y agradable”.

A los hispanos nos gusta trabajar, somos muy echados para adelante. Yo trabajo para tener dinero y costearme mis propios gastos, hasta que termine y pueda ir a la universidad de Charleston a seguir arquitectura y jugar futbol. Mayda Gómez, es de Honduras. Ella trabaja en dos lugares, pues afirma que mientras esté joven, puede ahorrar más. Ella no tuvo la suerte de terminar la escuela, pues un embarazo imprevisto, le cambiaron los planes.

“Mi madre, que es mi gran apoyo, dejó de trabajar para quedarse con mi niña. Trabajo en dos lugares, en una fábrica por las mañanas y en una tienda hispana por las tardes”, afirma.

Estoy ahorrando para poner mi propio negocio. Mi madre cuida a mi niña y a otros dos niños, dijo.

En el caso de Martín Vélez, natural de México, son tres los trabajos. “Mi esposa y yo trabajamos muy fuerte, para que no les falte nada a nuestros hijos y para ahorrar para su futuro. Mi primer turno es en una fábrica de muebles y el segundo en una empacadora. Trabajaba en construcción, pero así saco más. Mi esposa cocina y vende comida típica”.

Vélez, además, los fines de semana, limpia casas con su esposa y sus dos hijos mayores. “En este país, uno tiene que saber salir adelante, para no quedar mal con las deudas y también tener para ayudar a los que se quedan allá, dice refiriéndose a la familia en México.

Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com