editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 07:38:45 am

IMPORTANTE FERIA DE SALUD EN JOHNS ISLAND

Escrito el 08 Feb 2007
Comment: Off
N. Charleston, SC – La Universidad de programas de medicina de Carolina del Sur MUSC (por sus siglas en ingles) organizó una feria de salud en Our Lady of Mercy el sábado 3 de febrero dirigida especialmente a la comunidad hispana.

Estudiantes de la escuela de enfermería prepararon material muy importante para la comunidad sobre diferentes temas médicos como cáncer de seno, diabetes, sustancias venenosas, seguridad contra incendios. También dieron información sobre diferentes centros de inmunización donde se pueden llevar a los niños para que reciban todas sus vacunas. Lo importante que es para los niños y jóvenes entre 11 y 19 años estar vacunados contra: Hepatitis B, sarampión, paperas, rubéola, tétano, polio, varicela, hepatitis A e Influenza entre otras.

El melanoma o cáncer de piel también fue otro de los tópicos que trataron en la feria y lo importante que es colocarse protector solar todos los días y cuidarnos de exposiciones prolongadas al sol.

Otro tema fue el de la importancia de dejar de fumar y el cáncer de pulmón, de cómo se beneficia el cuerpo humano al dejar este hábito.

Los estudiantes de la escuela de odontología dieron información acerca de cómo cepillar nuestros dientes correctamente y lo importante que es utilizar el hilo dental todos los días para evitar caries y enfermedades en las encías.

En la escuela de odontología o Medicina Dental de MUSC se están realizando exploraciones dentales gratis de lunes a jueves hasta el 1ero de marzo desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche. Dicha escuela queda ubicada en el Edificio de Ciencias Básicas, cuarto 119 en la entrada de la Avenida Ashley. Los pacientes deben ser mayores de 18 años.

Hands on Health (Manos en la salud) una organización dedicada a educar y hacer tomar conciencia a la gente acerca de los problemas mas frecuentes de salud y como evitarlos. Tienen una muy buena página Web con muchísima información tanto en ingles como español www.hohsc.org.

El Centro Medico Sea Island que está ubicado en el 3627 Maybank Highway en Johns Island tuvo su mesa en la feria y ofrecen muchos servicios como: Medicina general familiar, chequeos físicos anuales, chequeos de salud para deportes, visitas de bienestar para los niños, atención médica pediátrica, vacunas, servicios ginecológicos, consejos prenatales, cuidado prenatal y atención medica para adolescentes entre otros. Tienen personas que hablan español dentro de sus empleados y ofrecen servicio de transportación por un costo de $5.

La verdad es que la feria de salud estuvo muy bien organizada, pero creo que no fue muy promovida ya que no tuvieron una participación masiva de la comunidad hispana como esperaban.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com