editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 10:45:53 pm

INTERNET: UN RIESGO PARA LOS NIÑO

Falta De Supervisión De Un Adulto Podría Traer Fatales Consecuencia

Escrito el 30 Nov 2006
Comment: Off
Greenville, SC.- Para Hortencia, era normal ver que su pequeña Iris, llegara de la escuela, hiciera sus deberes y luego se encerrara en su cuarto para distraerse con la computadora.

Gina Ampuero lleva en este país doce años. “Yo llegué de Nueva York a Greenville, desde hace tres años, porque mi hermana Hortencia, estaba acá, sola, con su niña”.

“Es que le encanta chatear con sus amigas de Colombia, porque las extraña, especialmente con Maira, que se presenta como Dulzura”, me decía mi hermana Hortencia.

Hace tres meses, nos llevamos un tremendo susto, cuando mi sobrina le comentó a mi hija que se encontraría con “Dulzura” que no era otro, que un hombre que conoció por internet y que la había convencido para encontrarse con mi sobrina de quince años, en los cines del Greenville Mall.

“Mi hija que tiene diecinueve años, le pidió que no vaya, le explicó lo peligroso que era y junto con el novio, fueron a conocer a Dulzura”.

Era un hombre de cerca de 27 años, delgado y de apariencia descuidada, nos comentó.

“David, el novio de mi hija, lo amenzó con denunciarlo si se atrevía a seguir comunicándose con mi sobrina, amenazándolo con la foto que le tomaron desde el carro. El hombre desapareció desde entonces” La gran mayoría de los padres, están siempre pendientes que sus hijos no hablen con gente desconocida, les indican que libros, revistas o programas de televisión pueden ver, les aconsejan con que amigos pueden parar y se sienten más seguros si no salen y están metidos en casa o en su cuarto.

Pero son muchos los que no cuidan las comunicaciones en línea.

Hace solo unos día, un hombre que trabajaba en Travelest Rest, fue acusado de solicitud criminal de sexo, contra una menor de edad.

William Game, deberá estar cuatro años en la cárcel y cinco en libertad condicional, por abordar sexualmente, a una menor de edad.

Lo que nunca pensó Game, es que al solicitar sexo por internet, una policía encubierta, desde Pensylvania, entraría en contacto con él, haciéndose pasar por una adolescente de 13 años.

“Enfermos sexuales los hay por todos lados. Son los padres los que deben saber controlar el uso del internet, saber de que y con quien están conversando, ponerles horarios y siempre debe ser supervisado, aunque los hijos canten “Respeta mi espacio”, dijo la preocupada tía.

“Vea, en el caso de este tal Game, para colmo, tremendo depravado y en el momento del arresto, se encontraba trabajando en una tienda de juguetes de niños, acá en Greenville”.

Por Rossy Bedoya

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com