editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 02:50:42 pm

IOWA Y NEBRASKA FIGURAN ENTRE DESTINOS FAVORITOS DE INMIGRANTES

Escrito el 14 Dic 2006
Comment: Off
Iowa y Nebraska figuran entre los destinos favoritos de los inmigrantes hispanos que han llegado en los últimos diez años, según un informe difundido de manera conjunta por tres universidades estatales de la región.

En el caso de Iowa, la llegada de inmigrantes latinos representó el 77 por ciento del crecimiento de la población entre 2000 y 2004, de modo que los hispanos son ahora la primera minoría en este estado, con 3,5 por ciento de sus tres millones de habitantes.

Según el reporte dado a conocer debido a la ausencia de leyes federales adecuadas, "Iowa y los otros estados deben tratar independientemente de hacer frente a los desafíos creados por la llegada de tantos nuevos inmigrantes, tanto documentados como indocumentados".

Entre los retos, el documento señala el poco dominio del inglés de los

inmigrantes y los trabajos mal remunerados a los que acceden, además de las dificultades para los departamentos de policía y el uso casi al máximo de los recursos para vivienda, salud, educación y servicios comunitarios.

Sin embargo, la llegada de los inmigrantes es imprescindible para el crecimiento económico de Iowa, comentó Mark Grey, director del Centro para el Liderazgo e Integración de Inmigrantes de ese estado y uno de los autores del informe.Grey puntualizó que eventualmente el plan cayó en desuso. Desde el 2002 se pide prueba de residencia legal para obtener licencias de conducir. En ese mismo año, se declaró al inglés como idioma oficial de Iowa. Y la propuesta para construir gran número de viviendas económicas para inmigrantes nunca se implementó.


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com