editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 12:18:51 pm

LATINOS SE UNEN EN PRO DE COMUNIDAD

Comienza movimiento comunitario para crear organización

Greenville, SC.- “Todo empezó cuando un día conversábamos con Felipe en la radio, acerca de por qué hay tanta desunión entre latinos, porque no podemos ser unidos,” decía Pilar Chávez, locutora de RadioMix.

“Si alguien está destacando, ya hay un hispano que está malinformando a esa persona, o sino ya le está tirando inmigración o si alguien quiere montar su negocito, está diciéndole que las reglas no son así” recuerda.

“Entonces, bueno abramos micrófonos y preguntémosle a la gente porqué pasa esto. Se recogió que porque son egoistas, porque son envidiosos,” dijo.

De esta manera Pilar decide: Bueno, entonces unámonos, si nos unimos podremos lograr un cambio.

Es así como en conversación con Felipe Olave, toman la iniciativa de proponer crear asociaciones que trabajen por las necesidades de la comunidad.

Fueron tres semanas, donde la gente postulaba a alguien, al final se autopostulaban y quedaron como 600. Pero, solo acudieron 25, cantidad que participó de un productivo seminario de liderazgo el sábado y domingo.

Este se dio con el propósito de preparar líderes, conocerse entre los integrantes, explorar preferencias personales, descubrir desafíos y metas personales y trasar objetivos, con el fín de lograr relaciones efectivas, que conllevará al éxito de la organización.

Esta guía de líderes, empezó con un innovado test DISC, que indica el estilo de cada persona. El seminario tuvo como moderadora a la abogada, experta en Desarrollo Organizacional, la colombiana Patricia Bulla, que llegó desde Huston.

En el mismo, estuvieron: Felipe Olave director de Radio Mix, quien coordinó con el gobierno colombiano, para la presentación de Patricia Bulla, Wilfredo León Director de Latino, Gloria Bayne de Lifelong Learning Center, María Fernanda Hurtado del Golden Street Center, Pilar Chávez de Radio Mix, Rossy Bedoya de Latino, Carlos Arango ex-locutor radial, Pablo Guerra de One Stop, Aydeé Cuartas abogada, Gloria Clark educadora, Mauricio Molina educador.

Además, el Pastor Julio Sotero, Sixto Luna líder deportivo, René Lozano de La Revista, Carlos Ruiz de Latino y La Poderosa, Ilia Rivera notaria, Enrique Quiroz, líder deportivo, Martha Lucía Cohen, conductora radial, Danna Zapata de Greenville Memorial, Carolina Vesga, Julia Pinto, Isaías Villar, Danelia Castro, Adriana Rivera.

A la conferencia se aunó la prestigiosa abogada Nataly Craven, quien también expuso y Alfred Middleton de la Comisión de Relacions Humanas.

Gran entusiasmo y participación fueron los factores que primaron en el seminario, que congregó gente de Colombia, Panamá, Chile, Perú, Puerto Rico, México y otros países.

Este fin de semana, ha marcado el inicio de una gran posibilidad de ayuda, con la creación de una asociación de hispanos para hispanos en esta ciudad.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com