editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 11:13:54 pm

LEYES CONTRA INDOCUMENTADOS

Legisladores republicanos presentan 15 proyectos de ley contra inmigrantes indocumentados en Carolina del Sur

Escrito el 18 Ene 2007
Comment: Off
Greenville, SC, -- Tras la presentación por republicanos en la Legislatura de Carolina del Sur de unos 15 proyectos de ley para criminalizar la contratación de trabajadores indocumentados, negar beneficios públicos, sociales y de salud, negar beneficios del seguro de Workman’s Compensation y después de que los líderes demócratas al nivel federal anunciasen que la inmigración será una de las prioridades para este año, Red Latina de Sur Carolina acordó "hablar en nombre de los indocumentados que quieren vivir sin miedo".

La Red Latina de Carolina del Sur ha comenzado un "plan de movilización" contra los "proyectos de ley anti-inmigrantes" del estado y para pedir una "reforma migratoria completa".

"Las recientes redadas (en diciembre pasado) dividieron familias y perjudicaron la economía de esos estados. Esas redadas son un claro ejemplo de la campaña de miedo que se ha desatado por la fovia al cambio poblacional", comentó Wilfredo Leon, de Red Latina de SC.

Leon aclara que la reforma de inmigración "beneficia a todos en este país, fortaleciendo los derechos de los trabajadores, terminando con el trabajo subterráneo, y creando verdaderas oportunidades de empleo".

Por su parte, Irma Santana, Directora Ejecutiva de la Coalición Para Nuevos Carolineses, dijo: "las familias no deberían vivir con miedo sólo porque son inmigrantes y los legisladores deben prestar atención a todos los que contribuimos con nuestra comunidad".

El plan presentado por Red latina de SC insta a todos a unirse contra estas leyes, a expandir la base de nuestra comunidad latina e invitar a vecinos y amigos a unirse en un llamado masivo a legisladores de Cámara y Senado del Carolina del Sur, para pedirles que no aprueben estas leyes, un llamado a la comunidad Cristiana latina a unirse con las congregaciones americanas que les cobijan, para que estos también hagan un llamado a sus legisladores repudiando estas leyes.

El Pastor Gabriél Eljach dice, "este es el momento de actuar, necesitamos llamar a los pastores de congregaciones americanos a que nos ayuden, nosotros no tenemeos voto, pero ellos si".

"Nosotros, como una comunidad de fe, debemos unirnos a otras organizaciones para pedir a la Legislatura de Carolina del Sur y al Congreso de Estados Unidos que aprueben un reforma inmigratoria completa, en la que se tengan en cuenta todas las necesidades de los inmigrantes", dijo Eljach.

"Debemos participar de esta batalla, rezando para que nuestros dirigentes se muevan en la dirección de la justicia", aseveró.



Proyectos de Ley Anti-Inmigrantes


S0180 Por Knotts, (Similar al H3117) – Elimina pago de beneficios del seguro de accidentes del trabajo a trabajadores indocumentados.

H3026 Por Viers, M.A. Pitts y Mahaffey – Autoriza a la policía a implementar ley federal de inmigración.

H3029 Por Viers, Mahaffey y Brady – requiere que patrones usen sistema federal de verificación de documentospara empleados.

H3037 Por Viers y Sandifer – requiere que las agencias del gobierno verifiquen los documentos de prsonas que solicitan servicios públicos.

H3050 Davenport y Sandifer – manda a que las cortes determinen el estatus legal de personas acusadas de crímenes.

H3060 Por Ceips, Sandifer, Brady y Cotty – requiere a los patronos y subcontratistas a participar en sistema de verificación de empleos.

H3068 Por Viers y Mahaffey – elimina la deducción de gastos de negocio relacionada con personas indocumentadas, requiere retención de seis por ciento de la compensación a indocumentados sin ITIN.H3117 Por Toole, M.A. Pitts, Umphlett, Kirsh, Mahaffey, Sandifer y Cotty – Similar al S180.

H3141 Por Davenport, Sandifer, y Brady – Similar al H3068.

H3148 Por M.A. Pitts, Umphlett, Kirsh, Littlejohn, Mahaffey, Huggins, Sandifer, Herbkersman, Brady y Cotty – require uso de sistema federal de verificación de documentos de empleados, prohibe beneficios e servicios públicos incluyendo los hospitales, prohibe acceso a las escuelas de niños sin documentos, provee para confiscación de bienes de inmigrantes sin documentos

H3149 General Bill, Por Toole, Umphlett, Kirsh, Littlejohn, Mahaffey, Herbkersman y Cotty

Prohibe cupones de alimentos para inmigrantes sin documentos

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com