editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 09:10:43 pm

LÓPEZ OBRADOR, ‘PRESIDENTE’

Gobernará de forma paralela a Calderón

Escrito el 22 Nov 2006
Comment: Off
Andrés Manuel López Obrador designó un gabinete, pidió donaciones para sostener su gobierno, y a las 5:10 p.m. (hora local) del lunes 20 de noviembre de 2006 juró como presidente legítimo de México, durante la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de 1910.

Ante miles de seguidores congregados en la plaza del Zócalo de Ciudad de México, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) -de tendencia izquierdista-anunció 20 medidas de 'gobierno' y el comienzo de la lucha por una nueva República al frente de un gobierno paralelo.

La toma de posesión, cargada de simbolismo, ha sido calificada como un menosprecio al dictamen final del tribunal electoral de México, que dio como ganador de los comicios presidenciales

del 2 de julio al candidato Felipe Calderón, quien triunfó en las urnas con una diferencia de 0.56 puntos porcentuales.

Como cualquier acto protocolario, López Obrador recibió la banda que lo acreditaba como 'Presidente' de México. En la franja presidencial, impuesta por la senadora Rosario Ibarra de Piedra, destacaba el águila juarista bordada al centro, pero no el escudo, para evitar de esa manera infringir el artículo 34 de la ley del escudo, la bandera y el himno.

El gobierno paralelo de López Obrador, que tendrá sede en la capital mexicana, no podrá recolectar impuestos ni hacer leyes, tendrá un sólo objetivo: fiscalizar día a día cada acción de Felipe Calderón y su administración durante su sexenio, que comienza el 1 de diciembre.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com