editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 07:41:59 am

LOS OFICIALES ESTAMOS PARA AYUDAR DICE HÉCTOR ZAPATA

UN POLICÍA HISPANO EN GREER

Escrito el 07 Dic 2006
Comment: Off
Greenville, SC.- “Era un sueño que tenía desde hace mucho, pertenecer al cuerpo policial y ahora que lo logré, desempeñaré ese papel con honor y dignidad” dice el jóven Héctor Zapata, el único policía hispano de Greer.

Zapata, natural de colombia, terminó la High School en New Jersey, donde prácticamente se crió, luego estuvo cuatro años en la marina.

Ya casado, su vida dió un vuelco tremendo, entrando a trabajar en una compañía, donde se quedó por varios años.

“Cuando estuve en Nueva Jersey, apliqué para ser policía, pero allá es muy difícil y no me resultó”.

Tiempo después, aplicó en la policía de Greer, de donde fue llamado.

“Empecé en Junio. Hace unas semanas acabé mi academia muy bien en Columbia y me gradué”.

Actualmente está haciendo su entrenamiento en Greer por alrededor de tres meses, con un oficial, pues tiene que conocer bien la ciudad y las tácticas para desarrollar un buen trabajo.

“Desde que llegué, me enamoré de Greer y acá estoy bien contento, las personas que trabajan conmigo son muy amables” dice sonriendo el simpático oficial.

“Observo que hay una comunidad

hispana, con la que se necesita trabajar duro, pues necesitan mucha ayuda”.

La barrera principal que encuentra se basa en dos puntos: el idioma y el miedo basada en la ignorancia.

Espera que lleguen más policías bilingues, al menos unos cuantos. “Creo que sería muy duro para un solo oficial hacer el trabajo de varias personas”.

En cuanto al miedo, es algo que viene de los hispanos, porque no están informados, dice.

“Muchos creen que el trabajo de la policía es estar ahí para llevárselos a inmigración y en realidad no es así. La policía está ahí, para ayudarlos, para proteger y para servir,” asegura.

Quisiera finalizar pidiéndole a la comunidad que se informe, que a nosotros no nos interesa su estado legal, sabemos que vienen a trabajar duro para poder mandarle a sus familias en sus países.

Nuestro trabajo, es ayudar, poner orden y si algún hispano necesita comunicarse en español, llame al Dpto. policial de Greer: 848-2115 y pregunte por mí, el oficial Zapata.

Actualmente, junto con el departamento de bomberos y el municipio, está brindando aplicaciones para donar regalos por navidad a los niños de la comunidad.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com